• 26 ABR DE 2024

"Deben irse de inmediato": Estados Unidos insta a sus ciudadanos a abandonar Rusia

Estados Unidos |

Estados Unidos emitió un comunicado donde llamó a sus ciudadanos en Rusia a abandonar el país debido al riesgo de ser detenidos.

En la jornada de hoy, la Embajada norteamericana en Rusia emitió un comunicado a sus ciudadanos donde piden que abandonen el país debido a la guerra en Ucrania.

Según indica, la guerra y el acoso por parte de las fuerzas del orden rusa estaría aumentando el riesgo de detenciones arbitrarias.

Además, en el comunicado se recomendó a los estadounidenses que directamente no viajen a Rusia.


Síguenos en: Google News


Tanque,
Estados Unidos confirma envío de 31 tanques a Ucrania

El Presiente de EE.UU, Joe Biden agradeció al canciller alemán, Olaf Scholz por el envío de tanques Leopard a Kiev.

¿Qué dice el comunicado?

"Los ciudadanos estadounidenses que residan en Rusia deben salir de inmediato", dijo la embajada de Estados Unidos en Moscú.

"Extremen la precaución debido al riesgo de detenciones arbitrarias. Los servicios de seguridad rusos han detenido a ciudadanos estadounidenses bajo cargos espurios", agregaron.

Sin embargo, EEUU admitió que tienen una “capacidad limitada” para prestarles asistencia a los ciudadanos que la necesiten en Rusia.

Además, para quienes estén pensando en viajar al país ruso, la Embajada norteamericana pidió expresamente "no viajar a Rusia".

Esto, debido "a las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas".

Por su parte, el secretario de prensa de Kremlin, Dmitry Peskov, se refirió al comunicado estadounidense y comentó que no era la primera vez que EEUU pedía a sus ciudadanos abandonar Rusia.

“El Departamento de Estado las ha expresado muchas veces en el último periodo, así que no se trata de algo nuevo”, declaró Peskov.

La última advertencia pública que realizó Estados Unidos de este tipo fue el pasado 28 de septiembre, después de que el presidente Vladimir Putin ordenara una movilización parcial.

Cabe destacar que, Rusia ya ha abierto una causa penal contra un ciudadano estadounidense por sospecha de espionaje, según informó en enero el Servicio Federal de Seguridad.