• 25 ABR DE 2024

Fondo Monetario Internacional avisa que guerra en Ucrania tendrá "un grave impacto" en la economía mundial

rqmfbmqkkzfapjizuwxnpyogae.jpg | Vladimir Putin no cesa en su ataque a Ucrania.

FMI explicó que "si bien la situación sigue siendo muy fluida y las perspectivas están sujetas a una incertidumbre extraordinaria, las consecuencias económicas ya son muy graves, y si el conflicto se intensifica, el daño económico sería aún más devastador".

El Fondo Monetario Internacional comunicó que la Guerra entre Rusia y Ucrania, trae consigo el aumento de los precios de la energía y las materias primas, más las sanciones posteriores impuestas al país del presidente Vladimir Putin tendrán "un impacto sustancial en la economía mundial y los mercados financieros, con importantes repercusiones en otros países".

"Si bien la situación sigue siendo muy fluida y las perspectivas están sujetas a una incertidumbre extraordinaria, las consecuencias económicas ya son muy graves, y si el conflicto se intensifica, el daño económico sería aún más devastador", expresó el FMI.

El FMI añadió que los bancos centrales deberán “monitorear cuidadosamente el traspaso del aumento de los precios internacionales a la inflación interna, para calibrar las respuestas apropiadas”.


Síguenos en: Google News


Según informaron, los países que tienen vínculos económicos con Rusia y Ucrania "corren un riesgo particular de escasez y de interrupciones en el suministro y son los más afectados por la creciente afluencia de refugiados".

En este sentido, Moldavia ha solicitado financiación “para ayudar a cubrir los costes de la crisis actual" y “el personal del FMI está discutiendo activamente opciones con las autoridades moldavas”.

Por último, sobre Ucrania mencionaron que enfrentarán “costos significativos de recuperación y reconstrucción”.

Cabe destacar, que Ucrania ya habría implorado financiación de emergencia por valor de 1.400 millones de dólares en el marco del Instrumento de Financiación Rápida del FM y se encuentra a la espera de lo solicitado.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones