• 20 ABR DE 2024

Estados Unidos confirma envío de 31 tanques a Ucrania

Tanque |

El Presiente de EE.UU, Joe Biden agradeció al canciller alemán, Olaf Scholz por el envío de tanques Leopard a Kiev.

Este miércoles el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden confirmó que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania, esto sumándose a que Alemania también mandará tanques Leopard a Kiev.

Asimismo, ayudarán con la formación de la tropas ucranianas, con el fin de perfeccionar sus habilidades militares y "mejorar su capacidad de maniobra en campo abierto", según autoridades de Washington.

Durante esta mañana, Biden habló con el canciller alemán, Olaf Scholz, junto a los primeros ministros de Reino Unido e Italia, Rishi Sunak y Giorgia Meloni , y el Presiente de Francia Emmanuel Macron.


Síguenos en: Google News


“No es una amenaza ofensiva a Rusia”, especificó el Presidente de EE.UU luego de las conversaciones con los lideres de los países pertenecientes al G7.

Durante una conferencia de prensa, Biden agradeció al jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, expresando que "Alemania ha estado a la altura. El canciller ha defendido la unidad (occidental) en todo momento". Además, reconoció la importancia de los tanques Leopard, que el país europeo enviará a Ucrania.

Ayuda de Alemania a Ucrania

Con el fin de reforzar a las Fuerzas Armadas ucranianas frente a la milicia rusa, Alemania comunicó oficialmente el envío de tanques Leopard al país, dejando en claro la postura que tomó el gobierno Alemán.

Según el comunicado oficial de las autoridades, se informó que se entregará desde el arsenal de las Fuerzas Armadas alemanas 14  Leopard 2A6. Además esperan suministrar dos batallones de tanques más, así como también proporcionará municiones, ayuda en la logística y formación. "Esta decisión sigue nuestra línea ya conocida de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades" dijo Scholz.

Desde el inicio del conflicto ruso-ucraniano, Alemania siempre ha velado por evitar que esta guerra siga escalando de nivel, sin negar que existe ayuda del país hacia Ucrania, "Alemania siempre ha estado a la cabeza en lo que se refiere a apoyar a Ucrania", recalcó el canciller.

A pesar del apoyo que han prestado al país afectado, Olaf Scholz asegura que, "no enviaremos tropas en ninguna circunstancia. No habrá una implicación directa de militares de la OTAN" postura que comparte el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.