Terremotos en Turquía y Siria ya suman casi 20.000 víctimas fatales

En el cuarto día tras los terremotos que afectaron a Turquía y Siria, se entregó el balance oficial de víctimas mortales y heridos.

Terremoto en Turquía y Siria
Terremoto en Turquía y Siria / FUENTE:

En la jornada del día de hoy, se reveló el balance oficial del número de muertos y heridos por los terremotos que han devastado Turquía y Siria.

Se han registrado 16.170 muertes en Turquía y 3.192 en Siria. Además, hay al rededor de 70.000 personas que han resultado heridas en mayor o menor grado.

Con esto, entre los dos países suman 19.362 víctimas fatales, mientras que el número de edificios derruidos por los temblores es de 6.444.

Terremotos Siria y Turquía,
Video| "Papá está aquí, no tengas miedo": Rescatan a niña totalmente sepultada tras los terremotos de Turquía y Siria

Tras los fuertes terremotos que afectaron a Turquía y Siria este lunes, hasta el momento hay 4.300 fallecidos y 19.000 personas heridas.

Denuncian saqueos en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, entrego el balance de víctimas del terremoto en una declaración pública, donde denunció saqueos en algunas zonas críticas de la ciudad.

"Lamentablemente hay saqueos de mercados en algunos lugares. El Estado reacciona a eso mediante el estado de emergencia", aseguró el mandatario.

"Vamos a intervenir contra los saqueos con estos poderes", aseguró Erdogan, quien también arremetió además contra la oposición y los medios críticos con su gestión del desastre.

Además, según comentó, el estado de emergencia será por tres meses a partir de hoy, tras recibir la aprobación del Parlamento.

Situación en Siria

Por su parte, las labores de rescate en Siria continúan en las cinco provincias más afectadas del país, pero se encuentran "con pocas esperanzas de hallar supervivientes".

Además, los rescatistas advirtieron que las cifras seguirán subiendo, ya que después de cuatro días que han pasado desde el sismo inicial registrado el lunes, "muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros".

Por el momento, tras los terremotos, la cifra oficial de víctimas fatales en Siria asciende a 3.192 y 5.235 heridos.