• 20 ABR DE 2024

Confirman que futbolista falleció en terremoto de Turquía: Había jugado contra cuatro chilenos

arquero Turquía |

Ahmet Eyüp Türkaslan (28) fue encontrado sin vida entre los escombros, convirtiéndose en el primer jugador fallecido producto de los sismos ocurridos en el sur turco.

El terremoto ocurrido en Turquía ocurrido durante la madrugada de este lunes y que tuvo una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter sigue registrando personas fallecidas, y el mundo del fútbol vivió su primera víctima, Ahmet Eyüp Türkaslan.

El arquero de 28 años jugaba para el Yeni Malatyaspor de la segunda división turca, y el pasado sábado enfrentó al Rizespor. "Di dos días libres a los jugadores después del partido y la mayoría no estaba en Malatya, sólo nuestro segundo portero, su esposa se salvó, pero todavía no sé de él", indicó su técnico tras el terremoto.

Tras lo ocurrido el mismo club confirmó la lamentable noticia, acompañada de un mensaje de "nuestras oraciones están contigo". Türkaslan fue encontrado sin vida entre los escombros de un derrumbe provocado por el movimiento telúrico que ya ha dejado al menos dos mil víctimas fatales.


Síguenos en: Google News


Fallece arquero en terremoto en Turquía

Türkaslan jugó toda su carrera en Turquía, donde pudo enfrentar a Gary Medel, Mauricio Isla, Cristóbal Jorquera y Ángelo Sagal, además, en la próxima fecha su equipo recibiría al Manisa FK, donde milita Junior Fernandes. 

El arquero también fue compañero del delantero de Everton de Viña del Mar, Ismael Sosa, en el Gaziantepspor entre 2010 y 2013.

Sagal
"Estamos en el auto": el calvario de Ángelo Sagal tras fuerte terremoto en Turquía

El ex seleccionado nacional se encontraba a 75 kilómetros del epicentro del fuerte movimiento de 7,8 grados ocurrido en el sur turco.