• 25 ABR DE 2024

Video| "Papá está aquí, no tengas miedo": Rescatan a niña totalmente sepultada tras los terremotos de Turquía y Siria

Terremotos Siria y Turquía |

Tras los fuertes terremotos que afectaron a Turquía y Siria este lunes, hasta el momento hay 4.300 fallecidos y 19.000 personas heridas.

Debido a los terremotos ocurridos recientemente este lunes en el sureste de Turquía y cerca de la frontera de Siria, la cifra de muertos se eleva a mas de 4.300 y los heridos a al menos 19.000.

El desastre natural dejó miles de edificios derrumbados y afectados, por lo que aún siguen las labores de rescate buscando posibles sobrevivientes.

En medio de las misiones de rescate lograron sacar con vida a Nour, una pequeña niña que se encontraba totalmente sepultada bajo los escombros de un edificio en Jinderi, Siria.


Síguenos en: Google News


"Papá está aquí, no tengas miedo, habla con él" le decía uno de los rescatistas a la niña mientras quitaban uno a uno los escombros y piedras que impedían que la menor pudiese mover sus piernas y salir del lugar.

Nour luego de estar enterrada por horas, "milagrosamente" como lo han llamado en redes sociales está con vida. Con heridas en la cara y el cuerpo, además de estar confundida fue entregada a su padre quien desesperado intentaba colaborar con su rescate.

Diferentes países ayudan en las labores de rescate

Desde el Ministerio de Exteriores sirio se hizo un llamado a diferentes organizaciones como a la Organización de las Naciones Unidad (ONU) y a Organizaciones no Gubernamentales (ONG) a apoyar al gobierno en su esfuerzo por enfrentar la "catástrofe humanitaria" que vive el país debido a los terremotos.

Según la Comisión Europea se informó que un trece países de la Unión Europea (UE) ofrecieron ayuda y enviarán equipos de búsqueda y rescate. 

Así mismo el Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan comunicó que un total de 45 países le ofrecieron ayuda de distinto tipo a las naciones afectadas. 

“Debido a que continúan las labores de desescombro en muchos edificios de la zona del terremoto, no sabemos a cuánto ascenderá el número de muertos y heridos” expresó el presidente turco además de declarar siete días de luto nacional.

Impactantes destrosos causo terremoto en Turquia,
Videos| Impactantes registros deja el terremoto 7,8 en Turquía

El intenso movimiento telúrico provocó caos en el país asiático.