• 19 ABR DE 2024

Videos| Impactantes registros deja el terremoto 7,8 en Turquía

Impactantes destrosos causo terremoto en Turquia |

El intenso movimiento telúrico provocó caos en el país asiático.

Hace unas horas reportamos que había ocurrido un intenso terremoto en Turquía, el fuerte movimiento se hizo sentir hasta los países vecinos como Líbano, Siria, Israel, Chipre y Jordania, el terremoto que azotó el país palestino tuvo lugar a las 4:17 de la madrugada, marcando un 7,8 grados en la escala de Richter y tuvo una duración de 30 segundos.

El poderoso remesón fue seguido por un segundo movimiento, 11 minutos después del primero, con una fuerza de 6,7 grados, según lo indicado por Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), entre ambos movimientos varias estructuras se vieron gravemente dañadas o completamente destruidas, como se observó en varios registros a lo largo del país, rápidamente se comenzaron a difundir una serie de videos que mostraban como los edificios se derrumbaban.

Turquía
Terremoto de magnitud 7,8 sacude Turquía: se derrumbaron edificios

El movimiento telúrico de gran intensidad se sintió con fuerza en 14 países, entre los que están Líbano e Israel.


Síguenos en: Google News


 

Revisa algunos de los aterradores videos

Algunos de los registros dejados por el terremoto en Turquía son tan impactantes que pareciera que el país hubiera sido víctima de un ataque bélico o algo similar, ya que se puede observar sectores del país en donde la destrucción y los escombros se extienden por varios metros.

Según lo reportan medios internacionales, ya se cuentan cerca de 2300 muertos debido a los derrumbes y los fuertes movimientos han destruido aproximadamente un total de 2800 edificios, el fuerte sismo incluso afectó monumentos icónicos del país como El castillo de Gaziantep, una edificación que había sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, debido a sus 2000 años de edad.

Lo peor de la situación es que este desastre ha ocurrido en pleno invierno en el país, por lo que la nieve y las lluvias han hecho mucho más compleja la labor de los rescatistas que están intentando liberar a las personas enterradas por los escombros a lo largo del país.

 

 

 

 

 

 

La respuesta del gobierno de Turquía

El presidente del país asiático ha indicado que se han desplegado varias instituciones para lidiar con la compleja situación que atraviesa el país, el mandatario dijo: "Se asignaron 10 gobernadores más para trabajar con nuestros gobernadores actuales en 10 provincias afectadas por el terremoto".

Además, indicó que se han desplegado distintos equipos de rescate y fuerzas armadas capacitados en este tipo de situaciones para poder ayudar en los rescates a lo largo del país.