Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

22 de enero de 2023

Tiroteo en Estados Unidos: Dejó al menos 10 personas muertas cerca de Los Ángeles

Ocurrió luego de una celebración del Año Nuevo Lunar, cuando testigos afirman que el sospechoso abrió fuego de forma indiscriminada.

Por
Tiroteo Captura de Twitter
Compartir

Un hombre mató a tiros a 10 personas en Estados Unidos. El incidente ocurrió alrededor de las 22:20 (hora local) del sábado 21 de enero.

La policía, además, informó que otras 10 personas resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, algunas en estado crítico.

Respecto a las víctimas fatales, solo se sabe que son cinco mujeres y cinco hombres, y el responsable de este tiroteo no ha sido capturado.

Terrible tiroteo en Rusia: sujeto asesinó a 7 niños en escuela

Testigos

Un testigo comentó que vio a tres personas que entraron corriendo a un restaurante pidiendo que cerraran la puerta con llave, debido a que había un hombre con una ametralladora semiautomática fuera.

Además, algunos dicen que cuando entro al estudio de baile de Monterey Park, abrió fuego de forma indiscriminada y sin tener un objetivo claro.

Autoridades

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles describió el hecho como «un tiroteo masivo».

Además, en lo que dijeron que era una «descripción muy preliminar«, se indicó que el sospechoso era un hombre asiático de entre 30 y 50 años.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al FBI que preste «apoyo total» a las autoridades locales, según comentó en redes sociales la secretaria de Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

También, Judy Chu, quien ha sido la primera mujer estadounidense de origen chino en llegar al Congreso, ‘tuiteo’: «Mi corazón está roto por las víctimas, sus familias y la gente de mi ciudad natal, Monterey Park, que se vio afectada por el tiroteo masivo».

 

El capitán de la policía de los Ángeles, Andrew Meyer confirmó la información de que se desconoce si el sospechoso conocía a sus víctimas o si tenía un objetivo en particular.

«Es demasiado pronto para saber si el tiroteo fue un crimen de odio, pero se analizará el suceso desde todos los ángulos«, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional