• 20 ABR DE 2024

Terrible tiroteo en Rusia: sujeto asesinó a 7 niños en escuela

tiroteo en Rusia |

Tras la matanza en colegio de Izhevsk se registró un saldo de 13 personas fallecidas y otras 20 heridas. El agresor se quitó la vida.

Un terrible tiroteo en una escuela rusa de la ciudad de Izhevsk, a 970 kilómetros al este de Moscú, dejó como resultado 13 personas muertas, entre ellas siete niños.

La masacre la produjo un hombre armado con una pistola, quien atacó sin piedad e hirió a más de 20 personas a su paso , según confirmaron fuentes del Gobierno ruso.

"Según datos preliminares, 13 personas, incluidos seis adultos y siete menores de edad, fueron víctimas del crimen", indicó el Comité de Investigación de Rusia.


Síguenos en: Google News


El organismo aportó que 14 menores y 7 adultos resultaron heridos. Entre las víctimas mortales se hallan niños, profesores y guardias de seguridad del centro escolar.

 

 

Asesino se quitó la vida

El gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalov, concurrió al sitio de la masacre y confirmó que el asesino se quitó la vida.

El Ministerio de Interior del gobierno de Vladimir Putin agregó que la policía halló el cuerpo del atacante en el lugar.

"Es un acto de terrorismo inhumano", dijo en su primera declaración al respecto el gobernante Vladimir Putin.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, agregó "el presidente lamenta profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un ataque terrorista".

 

 

Dos pistolas

Según fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias Tass, el asesino estaba armado con dos pistolas y una gran cantidad de munición.

El Comité de Investigación ruso precisó que el criminal llevaba un pasamontañas y divulgó un video donde aparece el cuerpo del atacante sin vida y sus armas.

Las mismas fuentes, aportaron que el agresor vestía de negro y tenía una esvástica roja en un círculo dibujada en su camiseta.

Este no es el primer tiroteo que hay en escuelas rusas. En mayo de 2021, un adolescente asesinó a siete niños y dos adultos en la ciudad de Kazan.

En abril de 2022, otro hombre mató a dos niños y a una profesora en una guardería en la región de Ulyanovsk antes de suicidarse.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones