• 27 ABR DE 2024

Pánico y locura por huir de Rusia: Putin llama a 300 mil reservistas

Rusia |

En Moscú admiten que la estrategia fracasó y Putin llamó a dar un golpe de gracia a Ucrania en medio del temor a una acción bélica nuclear.

Una locura se desató hoy en Rusia por conseguir un pasaje de avión y tratar de arrancar del país, luego que el presidente Vladimir Putin llamara a 300 mil reservistas al ejército.

Los destinos más solicitados por los rusos fueron Estambul, Ereván o Bakú, donde no les piden visa para cruzar la frontera.

Es tanta la desesperación que según los buscadores de las aerolíneas Turkish Airlines, Azerbaijan Airlines y Armenia Aircompany ya no hay más pasajes.


Síguenos en: Google News


 

 

Según lo ordenado por Putin, los primeros movilizados serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45 años.

¿Qué significa la medida de Putin?

Según diversos especialistas, el llamado a la reserva del ejército significa que la medida de Putin es dar un golpe a la guerra con Ucrania, que no va de a acuerdo a sus planes.

Luego de casi siete meses de combates, los rusos han sufrido pérdidas cuantiosas en el campo de batalla. Por eso, el jefe del Kremlin llamó a usar toda la fuerza.

A través de un discurso televisado a la nación este miércoles en la mañana, el presidente de Rusia advirtió que no bromea. Eso se tomó como una advertencia nuclear.

“A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone de varios medios de destrucción", dijo.

Seguridad de Vladimi Putin en medio de la guerra, Agencia Uno
¿Cómo es la seguridad de Vladimir Putin en un momento tan crítico?

El Presidente de Rusia utiliza diversos mecanismos junto a su equipo de seguridad, que hacen que nada se le pueda escapar.%26nbsp;

 

Sólo experimentados

De acuerdo a lo consignado, sólo se movilizará a quienes tengan una experiencia relevante en combate y servicio.

En Rusia, según los cálculos del gobierno, existen unos 25 millones de personas que cumplen con los requisitos para ir a la guerra, aunque sólo se llamó al 1%.

La movilización parcial se efectuó un día después de que las regiones controladas por Moscú anunciaron que se sumarán a la guerra contra Ucrania.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones