Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

21 de septiembre de 2022

Pánico y locura por huir de Rusia: Putin llama a 300 mil reservistas

En Moscú admiten que la estrategia fracasó y Putin llamó a dar un golpe de gracia a Ucrania en medio del temor a una acción bélica nuclear.

Por
Rusia
Compartir

Una locura se desató hoy en Rusia por conseguir un pasaje de avión y tratar de arrancar del país, luego que el presidente Vladimir Putin llamara a 300 mil reservistas al ejército.

Los destinos más solicitados por los rusos fueron Estambul, Ereván o Bakú, donde no les piden visa para cruzar la frontera.

Es tanta la desesperación que según los buscadores de las aerolíneas Turkish Airlines, Azerbaijan Airlines y Armenia Aircompany ya no hay más pasajes.

 

 

Según lo ordenado por Putin, los primeros movilizados serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45 años.

¿Qué significa la medida de Putin?

Según diversos especialistas, el llamado a la reserva del ejército significa que la medida de Putin es dar un golpe a la guerra con Ucrania, que no va de a acuerdo a sus planes.

Luego de casi siete meses de combates, los rusos han sufrido pérdidas cuantiosas en el campo de batalla. Por eso, el jefe del Kremlin llamó a usar toda la fuerza.

A través de un discurso televisado a la nación este miércoles en la mañana, el presidente de Rusia advirtió que no bromea. Eso se tomó como una advertencia nuclear.

“A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone de varios medios de destrucción», dijo.

¿Cómo es la seguridad de Vladimir Putin en un momento tan crítico?

 

Sólo experimentados

De acuerdo a lo consignado, sólo se movilizará a quienes tengan una experiencia relevante en combate y servicio.

En Rusia, según los cálculos del gobierno, existen unos 25 millones de personas que cumplen con los requisitos para ir a la guerra, aunque sólo se llamó al 1%.

La movilización parcial se efectuó un día después de que las regiones controladas por Moscú anunciaron que se sumarán a la guerra contra Ucrania.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional