• 26 ABR DE 2024

Ministro Marcel valoró caída de inflación en Estados Unidos: "Señal positiva"

Ministro Marcel |

Durante este viernes 13 de diciembre el dólar llegó a los $812,10.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró la caída de la inflación en Estados Unidos, asegurando que significará "señales positivas" para Chile.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos anunciaron que la tasa interanual de inflación bajó durante el mes de diciembre, por sexto mes consecutivo, situándose en 6,5 por ciento, 6 décimas por debajo de la de noviembre.

Al respecto, el ministro Mario Marcel afirmó que "afortunadamente estuvo dentro de lo previsto ante una etapa donde las sorpresas no son muy bienvenidas". 


Síguenos en: Google News


Rodelillo
Prisión preventiva para hombre que secuestró y violó a su expareja en Rodelillo

El imputado fue formalizado por tres delitos: violación en contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada y desacato.

Caída del dólar

En ese sentido, el ministro de Hacienda explicó que la caída significa una "atenuación de la inflación en Estados Unidos y menos necesidad de intensificar la política monetaria más allá de lo que está previsto por parte de la Reserva Federal".

Agregando que "esto generó una pequeña apreciación de dólar en los mercados globales, fue acompañado de aumentos de los precios de la materias primas, entre ellas el mismo precio del cobre, y con lo cual el tipo de cambio, en el caso de Chile, tuvo una nueva baja".

Cabe destacar que el dólar llegó a los $812,10, por lo que el ministro Mario Marcel comentó que "todo eso creo que son señales positivas porque van en la dirección de ir alineando una serie de mecanismos en el sentido de contribuir a reducir la inflación en nuestro país, que ha sido nuestro principal problema durante este período".

Mario Marcel
Ministro Mario Marcel anuncia baja de los combustibles en el mes de septiembre

El ministro de Hacienda anunció que se podría ver una disminución en el costo de los combustibles en las próximas semanas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones