Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de septiembre de 2022

Ministro Mario Marcel anuncia baja de los combustibles en el mes de septiembre

El ministro de Hacienda anunció que se podría ver una disminución en el costo de los combustibles en las próximas semanas.

Por
Mario Marcel Agencia Uno
Compartir

A pocas horas del primer cambio de gabinete, el jefe de la cartera de Hacienda, Mario Marcel, comunicó nuevamente que la bencina podría tener una bajada de precio en las próximas semanas de este mes.

Esta noticia podría traer alivio a los chilenos luego de un período de aumento constante del precio de los combustibles, el cual lleva 54 semanas de alza sin parar.

Cabe destacar que el ministro de Hacienda negó que este anuncio estuviera vinculado al triunfo del rechazo en el Plebiscito Constitucional y explicó que este cambio se debe a las variaciones en el precio internacional del petróleo y el tipo de cambio.

Sin embargo, admitió que si estaba vinculado con el escenario económico y la incertidumbre que provocó el proceso constituyente.

En ese sentido, aseveró que «es probable que veamos manifestaciones de una menor incertidumbre».

El anuncio hecho por el Secretario de Estado va de la mano de un proyecto de ley presentado por Hacienda, el cual modifica la Ley N°20.765 que crea el mecanismo de estabilización de precios de los combustibles Mepco, esta modificación busca el simplificar el proceso de recuperación del impuesto específico de los combustibles para los trabajadores de transporte de carga.

Asimismo, Mario Marcel declaró que la crisis inflacionaria debería comenzar a estabilizarse a fines de este año, lo que podría traer una reactivación de la actividad económica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica