Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

21 de enero de 2023

Sube a 60 la cifra de muertes tras protestas en Perú

Entre ellos 45 manifestantes, un policía, y otras 14 personas que han fallecido por distintas causas provocadas por bloqueos de carreteras.

Por
Perú Captura de Twitter
Compartir

En Perú, la muerte de un hombre en la región sureña de Puno, elevó a los 60 fallecidos en manifestaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reveló en redes sociales que la persona fallecida tenía 62 años y que perdió la vida tras sufrir un shock hipovolémico en la ambulancia que lo llevaba hacia el Hospital Regional de Puno.

La víctima fue inidentificada como Isidro Arcata Mamani, quien resultó herido durante los violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad de la ciudad andina de Ilave.

Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó vuelo para evacuar a chilenos en Perú

Alerta máxima

En el Hospital de Ilave también llegaron otras ocho personas que fueron atendidas de emergencia, entre ellos, un hombre de 46 años que fue ingresado por una herida de proyectil, y otras seis personas con contusiones, heridas y fracturas.

Por lo mismo, respecto al personal de hospital y establecimientos sanitarios de la Red de Salud El Collao, La Diresa de Puno aseguró: “Se encuentran en alerta máxima para brindar la atención oportuna a la población”.

Dina Boluarte tras crisis política en Perú: «No voy a renunciar»

¿Cuáles son las causas de las protestas en Perú?

Las protestas piden directamente la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a elecciones generales este mismo año y una asamblea constituyente.

La repuesta a esto, por parte del ministro del Interior, Vicente Romero fue que se está haciendo con la intención de «chantajear al gobierno«, además, aseguró que: «Existe una acción planificada y concertada«.

Con el fallecimiento de Isidro Arcata Mamani, las protestas desde diciembre han dejado 45 manifestantes y un policía muertos, mientras que otras 14 personas, entre ellas un bebé nonato y cuatro personas de nacionalidad haitiana, han perdido la vida por distintas causas relacionadas al bloqueo de carreteras.

Temas relevantes

#Perú#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional