• 19 ABR DE 2024

Dina Boluarte tras crisis política en Perú: "No voy a renunciar"

Dina Boluarte |

La actual Presidenta realizó una cadena nacional en la que se dirigió al pueblo peruano, en medio de la complicada situación política y social.

La crisis política y social en Perú, sigue generando polémica alrededor del mundo. Especialmente luego de que parte de la ciudadanía exige la salida del Gobierno de Dina Boluarte, tras la detención del exPresidente Pedro Castillo.

Fue la actual Mandataria quién por medio de una cadena nacional aseguró que no dejará la casa de Gobierno, a pesar de las intensas solicitudes. "Algunas voces que salen de los violentistas y radicales piden mi renuncia, azuzando a la población al caos, desorden y destrozos, a ellos les digo de manera responsable: no voy a renunciar, mi compromiso es con el Perú", expresó.

"No puedo dejar de reiterar mi pesar por las muertes de peruanos en los actos de protestas. Pido perdón por esta situación", agregó Dina Boluarte.


Síguenos en: Google News


¿Qué pide la ciudadanía?

Luego de la detención del exPresidente Pedro Castillo, tras ser acusado de un autogolpe militar, fue Dina Boluarte quién tuvo que tomar el mando de Perú. Sin embargo, esto no dejó contento a parte de la ciudadanía quiénes exigen su salida.

Pero esa no es la única demanda, ya que también los manifestantes exigen que se realicen elecciones presidenciales este 2023, algo que está convocado para abril 2024. A su vez, también está presente la idea de una Asamblea Constituyente.

Perú
Crisis en Perú: protestas dejan 17 muertos y más de 30 heridos

Los ciudadanos de Juliaca están movilizados en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

Por otra parte, la ciudadanía también pide justicia y sanción para quiénes resulten responsables de las 42 muertes, que fueron registradas durante las protestas que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

Hasta el momento Perú bajo el mandato de Dina Boluarte, ha registrado: 531 heridos (355 civiles y 176 agentes de la policía) y 329 detenidos. Incluso la fiscalía determinó que se abrió una investigación por un "genocido", contra la actual presidenta.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones