Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

21 de enero de 2023

«Hasta nuevo aviso»: confirman cierre de Machu Picchu por hechos de violencia en Perú

A través de redes sociales se confirmó que la medida empieza a regir desde el sábado 21 de enero hasta que la situación se mejore en el país vecino.

Por
Machu Picchu
Compartir

Continúan las protestas en Perú por la crisis política y social. Esto tras la salida de Pedro Castillo del mando y que en su reemplazo asumiera Dina Boluarte.

Pese a las modificaciones, el país vecino no ha podido dar solución a las constantes manifestaciones. Las que han aumentado los niveles de violencia. Inclusive poniendo el riesgo el funcionamiento del aeropuerto de Arequipa. Ante esta situación, autoridades del Perú decidieron cerrar el acceso a Machu Picchu y a la Red de Caminos Inca.

Cierre de Machu Picchu

«Frente a la actual coyuntura social en la que se encuentra nuestra región y el país, se ha dispuesto el cierre de la Red de Caminos Inka y la llaqta de Machu Picchu, desde el día 21 de enero hasta nuevo aviso”, detalló el comunicado publicado por la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDC).

Machu Picchu

Comunicado oficial sobre el cierre de Machu Picchu

Además se indicó que quienes tenían agendados sus respectivos boletos, recibirán todas las facilidades para utilizarlos en otra fecha o reembolsar el dinero pagado.

Cabe consignar que desde el Gobierno de Chile ya se hizo el llamado a aplazar los viajes hasta Perú. Principalmente por las protestas mencionadas.

Temas relevantes

#Machu Picchu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional