• 27 ABR DE 2024

"Hasta nuevo aviso": confirman cierre de Machu Picchu por hechos de violencia en Perú

Ruinas Incas de Machu Picchu | 12 de Febrero de 2014/MACHU PICCHU/* ARCHIVOTemporal de lluvias en Machu Picchu deja a 57 turistas chilenos atrapados en acceso al santuario inca tras caida de puente en el rio Aobamba. En la imagen de archivo las ruinas de Machu Picchu.FOTO:RAUL ZAMORA

A través de redes sociales se confirmó que la medida empieza a regir desde el sábado 21 de enero hasta que la situación se mejore en el país vecino.

Continúan las protestas en Perú por la crisis política y social. Esto tras la salida de Pedro Castillo del mando y que en su reemplazo asumiera Dina Boluarte.

Pese a las modificaciones, el país vecino no ha podido dar solución a las constantes manifestaciones. Las que han aumentado los niveles de violencia. Inclusive poniendo el riesgo el funcionamiento del aeropuerto de Arequipa. Ante esta situación, autoridades del Perú decidieron cerrar el acceso a Machu Picchu y a la Red de Caminos Inca.


Síguenos en: Google News


Cierre de Machu Picchu

"Frente a la actual coyuntura social en la que se encuentra nuestra región y el país, se ha dispuesto el cierre de la Red de Caminos Inka y la llaqta de Machu Picchu, desde el día 21 de enero hasta nuevo aviso”, detalló el comunicado publicado por la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDC).

[caption id="attachment_69142" align="alignnone" width="585"] Comunicado oficial sobre el cierre de Machu Picchu[/caption]

Machu Picchu / Comunicado oficial sobre el cierre de Machu Picchu
Machu Picchu / Comunicado oficial sobre el cierre de Machu Picchu

Además se indicó que quienes tenían agendados sus respectivos boletos, recibirán todas las facilidades para utilizarlos en otra fecha o reembolsar el dinero pagado.

Cabe consignar que desde el Gobierno de Chile ya se hizo el llamado a aplazar los viajes hasta Perú. Principalmente por las protestas mencionadas.