• 25 ABR DE 2024

Dina Boluarte anuncia elecciones presidenciales en Perú: "Se pueden hacer en diciembre de 2023"

dina-boluarte (1) |

La Presidenta de Perú explicó que en caso programar "fechas anteriores a diciembre del próximo año, se podría incurrir en una ilegalidad".

La nueva Presidenta Dina Boluarte no descartó adelantar las elecciones para fines de 2023, frente a la crisis política que afronta Perú.

"En consecuencia, legalmente, los tiempos calzarían para abril del 2024. Sin embargo, haciendo reajustes, ayer conversando, esto se puede adelantar a diciembre del 2023", aseveró Dina Boluarte.

En ese sentido, la Presidenta de Perú aseveró que en caso programar "fechas anteriores a diciembre del próximo año, se podría incurrir en una ilegalidad".


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que Pedro Castillo fue detenido el miércoles 7 de diciembre y se encuentra en la sede de la prefectura de Lima, por los delitos de rebelión.

Pedro Castillo
Fiscalía de Perú exige 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo

Sobre el expresidente de Perú no solo pesan los presuntos delitos de rebelión y conspiración, sino que también de liderar una "organización criminal".

Pedro Castillo la acusó de "usurpadora"

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, escribió una carta desde el interior de la cárcel tras su fallido autogolpe de Estado, en la que acusó estar "secuestrado".

"Les hablo en el trance más difícil de mi Gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros", afirmó el expresidente Pedro Castillo.

Agregando que "les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento cómo Presidente, y no renunciaré ni abandonaré a mis altas y sagradas funciones".

Asimismo, el expresidente de Perú arremetió contra Dina Boluarte: "Lo dicho recientemente por UNA USURPADORA no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista".

"Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora!", sentenció Pedro Castillo.

Pedro Castillo
Pedro Castillo insiste en que su detención es "injusta y arbitraria"

"Nunca he cometido delito de conspiración ni rebelión", aseveró el expresidente de Perú.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones