Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
Según indicaron funcionarios policiales, el menor de edad retorno a su casa para ocupar una pistola y así cobrar "venganza".
Una terrible situación vive una familia en México, luego de que un compañero de clase de su hijo lo matara de un disparo luego de perder en un videojuego.
Según antecedentes de TV Azteca, el hecho se registró este domingo en la zona de La Perla en el estado de Veracruz, en una tienda que arrienda consolas y videojuegos, según informan las autoridades mexicanas.
La víctima identificada como Samuel Reyes de 11 años, quien tras ganarle una partida de un juego a su amigo murió en manos de este.
El niño agresor molesto por perder se va de la tienda, regresa a su casa a buscar una pistola de unos familiares y regresa nuevamente al local a dispararle a Samuel.
Tras la agresión, los locatarios contactaron rápidamente a los servicios de emergencia, quienes más tarde trasladarían al niño herido al Hospital Regional Río Blanco, donde habría llegado sin signos vitales, a raíz de esto el cuerpo fue trasladado al servicio forense.
"Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer", exigió madre del niño fallecido.
🇲🇽#Mexico Niño de 10 años mata a su amigo porque le ganó en videojuego #19Ene Samuel Reyes de 11 años fue asesinado por uno de sus amigos de la escuela porque le ganó cuando estaban jugando 'maquinitas'. El niño que perdió fue a su casa, sacó una pistola y atacó a su compañero. pic.twitter.com/fKR0vdvIeJ
— Reporte Global (@RadioReporte) January 19, 2023
Las autoridades han juzgado fuertemente este ataque, sin embargo no han incriminado directamente al menor de 10 años que apretó el gatillo. "Tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades", lamentó Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz.
Según las palabras del gobernador es "triste" que un niño tenga acceso a un arma, y más aún de una forma tan fácil, confirmando así la investigación en contra los padres del menor por posesión de armas de fuego.
Respecto a la investigación se desconoce el paradero del niño agresor y su familia, quienes luego del ataque huyeron sin dejar rastros.
A través de redes sociales se viralizó una imagen del joven culpándolo por la muerte del cabo segundo David Florido. Familia descartó todo tipo de vínculo en crimen.%26nbsp;%26nbsp;
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.