• 24 ABR DE 2024

México legaliza matrimonio igualitario en todo el país

matrimonio igualitario | Agencia Uno

El congreso mexicano debatió la iniciativa de ley sobre el matrimonio, el cual fue aprobado por 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

Oficialmente México aprobó el proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario en todos sus estados, luego de que el último estado de Tamaulipas aprobara la legalidad de la iniciativa.

La propuesta legislativa que permite a personas del mismo sexo casarse fue aprobada con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención en el estado de Tamaulipas, proyecto que durante mayo del 2022 fue rechazado por esta misma comitiva.

Tras la definición del Congreso de Tamaulipas, ya no falta ningún estado mexicano en modificar sus Códigos Civiles y hacerlos bajo los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).


Síguenos en: Google News


LGBT
Rusia: Cámara Baja aprobó prohibición de propaganda "LGBT"

Los políticos rusos finalmente decidieron que este tipo "propagandas" quedan prohibidas dentro de los medios de comunicación, internet, cine, publicidad de todo índole, libros y en los servicios audiovisuales. 

Cabe mencionar que sólo unas horas antes, es decir, durante la jornada de este martes el congreso del estado de Guerrero aprobó las reformas que dieron luz verde al matrimonio igualitario, siendo uno de los últimos estados en confirmar la reforma dentro de sus normas legislativas.

Bajo esta total resolución Tamaulipas se convierte en el número 32 del país en reformar el Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Años de lucha de la comunidad LGBTQ+

Según lo indicado por parte de Milenio, la SCJN definió en el año 2015 que las constituciones o códigos civiles de algunos estados infringían los derechos humanos al no reconocer los matriomonios igualitarios.

La legislación de esta ley de igualdad se convierte en una "batalla ganada" por parte de las comunidades LGBTQ+ llevan años exigiendo que se faculte el matrimonio entre personas del mismo sexo. Incluso algunas parejas recurrieron ante los tribunales de México para que la suprema definiera.