• 25 ABR DE 2024

Rusia: Cámara Baja aprobó prohibición de propaganda "LGBT"

LGBT |

Los políticos rusos finalmente decidieron que este tipo "propagandas" quedan prohibidas dentro de los medios de comunicación, internet, cine, publicidad de todo índole, libros y en los servicios audiovisuales. 

Este jueves 27 de octubre la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia aprobó por unanimidad en su primera lectura un proyecto de ley que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales", es decir, básicamente una ley en contra de la comunidad LGBT.

Según lo señalado por parte del presidente de la Cámara, "en cuanto a la segunda lectura, es posible que haya enmiendas que endurezcan las normas propuestas, las vamos a estudiar".

El político indicó que se basaron en las encuestas del diario sensacionalista Komsomólskaya Pravda, donde "hablan de la necesidad de procesar por la vía penal a las personas que hacen propaganda de relaciones no tradicionales". 


Síguenos en: Google News


Agregando que "tenemos trabajo antes de la segunda lectura", aseveró Volodin, citado por la agencia Interfax. "Debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros hijos y a aquellos que quieren vivir una vida normal".

Rishi Sunak
"Reino Unido" Rishi Sunak asume como primer ministro tras reunirse con rey Carlos III

Rishi Sunak se convierte en el primer ministro del gobierno británico surgido de una minoría étnica y el más joven en más de 200 años.

La Cámara Baja además, anunció que desde la semana pasada el objetivo  de este proyecto era debatir la prohibición total de la "propaganda homosexual" luego de enmendar una ley que la prohíbe sólo entre menores de edad.

De esta manera, propusieron en concreto la prohibición total de "la propaganda de las relaciones no tradicionales".

Finalmente este tipo de "propagandas" quedaron prohibidas dentro de los medios de comunicación, implicando: internet, cine, publicidad de todo índole, libros y en los servicios audiovisuales. 

Votación unánime en los políticos rusos

El proyecto que contó con el apoyo de los cinco partidos políticos del país, se encuentran dentro del equipo de la Cámara Baja.

Dentro del parlamento ruso aseveraron que las multas por propaganda homosexual pueden ascender hasta 5 millones de rubios, es decir, más de 80 mil dólares. 

Los cambios después de aprobar la ley

El proyecto de ley posterior a su aprobación, fue respaldada por parte del regulador de los medios de comunicación de dicho país, Roskomnadzor, el cual ya ha eliminado o bloqueado más de 7.200 sitios web, ya que se implementaron nuevos instrumentos para detectar la  "propaganda LGBT".