Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

8 de enero de 2023

«Es un cobarde y vil ataque a la democracia»: Gabriel Boric condenó violencia bolsonarista en Brasil

El mandatario chileno no quedó indiferente a lo ocurrido este domingo en Brasilia, donde partidarios de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, el Palacio de Gobierno y la Corte Suprema.

Por
Boric Captura
Compartir

A sólo días de la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva al poder en Brasil, cientos de seguidores del exmandatario, Jair Bolsonaro, buscan desestabilizar al gobierno, y este domingo invadieron en masa la sede del Congreso Nacional, la Casa de Gobierno y la Corte Suprema.

Ante los violentos hechos que a esta hora se registran en Brasilia, el Presidente de la República, Gabriel Boric, manifestó su respaldo a su par brasileño.

«Es un impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas. El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia», colgó el magallánico en su cuenta de Twitter.

Seguidores de Bolsonaro buscan golpe militar: invadieron el Congreso Nacional y el Palacio Presidencial

Estrecha relación de Boric y Lula

Cabe mencionar que la relación entre Boric y Lula es bastante estrecha, y el paso 1 de enero ambos mandatarios protagonizaron un cariñoso encuentro luego que el mandamás brasileño asumiera el poder.

Tras el momento, Boric compartió la imagen en sus redes sociales: «Esperanza, democracia, justicia y dignidad para nuestros pueblos. Con Lula da Silva vamos juntos. Seguimos», escribió el Presidente chileno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional