Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel: fue juzgada por cargos de corrupción
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El mandatario chileno no quedó indiferente a lo ocurrido este domingo en Brasilia, donde partidarios de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, el Palacio de Gobierno y la Corte Suprema.
A sólo días de la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva al poder en Brasil, cientos de seguidores del exmandatario, Jair Bolsonaro, buscan desestabilizar al gobierno, y este domingo invadieron en masa la sede del Congreso Nacional, la Casa de Gobierno y la Corte Suprema.
Ante los violentos hechos que a esta hora se registran en Brasilia, el Presidente de la República, Gabriel Boric, manifestó su respaldo a su par brasileño.
Impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 8, 2023
El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia.
"Es un impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas. El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia", colgó el magallánico en su cuenta de Twitter.
Bolsonaristas pretenden derrocar al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva quien recién asumió el poder a comienzos del mes de enero.
Cabe mencionar que la relación entre Boric y Lula es bastante estrecha, y el paso 1 de enero ambos mandatarios protagonizaron un cariñoso encuentro luego que el mandamás brasileño asumiera el poder.
Tras el momento, Boric compartió la imagen en sus redes sociales: "Esperanza, democracia, justicia y dignidad para nuestros pueblos. Con Lula da Silva vamos juntos. Seguimos", escribió el Presidente chileno.
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.
Donald Trump y Kamala Harris se juegan este martes el sillón presidencial de la Casa Blanca.