Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel: fue juzgada por cargos de corrupción
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La discusión en el parlamento charrúa entró en una fase decisiva, aunque los detractores temen que el país se convierta en The Walking Dead
El Parlamento de Uruguay entró en la etapa definitiva para aprobar el proyecto de ley que permitirá vender marihuana a turistas extranjeros.
El sitio periodístico Infobae conversó con los protagonistas de la discusión en el país oriental y aclaró, en caso de aprobarse, cómo se podrá comprar el alucinógeno en forma legal.
El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, dijo que intención uruguaya “es tan pionera” y que sincera un consumo que la gente ya tiene.
“Las personas pueden tomar alcohol hasta el coma y no tienen que decir ni cómo se llaman, pero para vos poder fumar un porro tenés que dar hasta el número de cédula”, dijo.
El edil de La Florida no propone legalizar la droga, ya que "no quiero una industria de la marihuana que se convierta como la del tabaco o el alcohol".
Según Infobae, "en Uruguay existe un amplio consenso respecto a habilitar la venta de cannabis con fines recreativos para turistas".
La iniciativa significa cambiar lo establecido por la ley Nº19.172, aprobada en 2013, mientras que los críticos al proyecto se oponen para no convertir en Uruguay en un país de zombies.
"El riesgo que algunos percibían de que Uruguay se transformara en un The Walking Dead y que los zombies caminaran por la vida drogados”, dijo Radío.
El también ex futbolista Hugo Bravo, que reconoció el abandono de su madre, se refirió a las infidelidades familiares con Anita Alvarado
El proyecto en Uruguay gira para delimitar quiénes serán los productores y distribuidores del cannabis al que accederían los turistas, si es que se modifica la ley.
La idea es que los visitantes extranjeros consigan cannabis tanto en farmacias como en clubes cannábicos, tal como sucede actualmente en la nación oriental.
Según la ley, "los clubes cannábicos pueden tener entre 15 y 45 socios, siempre y cuando sean personas físicas, capaces, mayores de edad y de ciudadanía uruguaya".
En cada local de este tipo "se puede plantar un máximo de 99 plantas y la producción anual por socio no puede superar los 480 gramos", precisó Infobae.
En cuanto a la marihuana que se venden, sólo a quienes estén inscritos en estos clubes, hay dos variedades que oscilan entre el 5 y el 6 porciento de THC.
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.
Donald Trump y Kamala Harris se juegan este martes el sillón presidencial de la Casa Blanca.