Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
"Nunca he cometido delito de conspiración ni rebelión", aseveró el expresidente de Perú.
El expresidente de Perú, Pedro Castillo, exigió poner fin a la represión en manifestaciones que exigen elecciones inmediatas y su libertad.
Durantes este martes 13 de diciembre, el expresidente afirmó que "jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las Fuerzas Armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia".
"Estoy injusta y arbitrariamente detenido, no estoy por ladrón, por violador, ni corrupto ni matón. Nunca he cometido delito de conspiración ni rebelión", sentenció Pedro Castillo.
Los protestantes se encuentran con piedras, palos y neumáticos bloqueando la pista de aterrizaje del aeropuerto de Arequipa.
Cabe destacar que durante el lunes 12 de diciembre, escribió una carta desde el interior de la cárcel tras su fallido autogolpe de Estado, en la que acusó estar "secuestrado".
"Les hablo en el trance más difícil de mi Gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros", afirmó el expresidente Pedro Castillo.
Agregando que "les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento cómo Presidente, y no renunciaré ni abandonaré a mis altas y sagradas funciones".
Asimismo, el expresidente de Perú arremetió contra Dina Boluarte: "Lo dicho recientemente por UNA USURPADORA no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista".
"Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora!", sentenció Pedro Castillo.
Cabe destacar que cientos de manifestantes exigen el cierre del Congreso peruano y la renuncia de la Presidenta de Perú, Dina Boluarte.
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.