• 26 ABR DE 2024

Pedro Castillo aseguró que está "secuestrado" y acusó a Dina Boluarte de "usurpadora"

Pedro Castillo |

Cabe destacar que cientos de manifestantes exigen el cierre del Congreso peruano y la renuncia de la Presidenta de Perú, Dina Boluarte.

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, escribió una carta desde el interior de la cárcel tras su fallido autogolpe de Estado, en la que acusó estar "secuestrado".

"Les hablo en el trance más difícil de mi Gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros", afirmó el expresidente Pedro Castillo.

Agregando que "les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento cómo Presidente, y no renunciaré ni abandonaré a mis altas y sagradas funciones".


Síguenos en: Google News


Asimismo, el expresidente de Perú arremetió contra Dina Boluarte: "Lo dicho recientemente por UNA USURPADORA no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista".

"Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora!", sentenció Pedro Castillo.

Manifestaciones en Perú

Cientos de manifestantes que exigen el cierre del Congreso peruano y la renuncia de la Presidenta de Perú, Dina Boluarte, se encuentran en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, ubicado en Arequipa.

Según los antecedentes preliminares, los protestantes se encuentran con piedras, palos y neumáticos bloqueando la pista de aterrizaje del aeropuerto de Arequipa.

Cabe destacar que el expresidente de Perú está detenido tras su fallido autogolpe de Estado. Posteriormente, fue reemplazado por su vicepresidenta, Dina Boluarte, quien anunció que de ser necesario adelantarán las elecciones presidenciales. Sin embargo, no están contentos con el anuncio ya que exigen la liberación del expresidente Pedro Castillo.

Debido a las manifestaciones contra Dina Boluarte, el Palacio de Gobierno anunció que declaran el estado de emergencia en las zonas donde se registran protestas violentas.

Dina Boluarte
Manifestaciones en Perú: exigen renuncia de Presidenta Boluarte

Los protestantes se encuentran con piedras, palos y neumáticos bloqueando la pista de aterrizaje del aeropuerto de Arequipa.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones