• 26 ABR DE 2024

Manifestaciones en Perú: exigen renuncia de Presidenta Boluarte

Dina Boluarte |

Los protestantes se encuentran con piedras, palos y neumáticos bloqueando la pista de aterrizaje del aeropuerto de Arequipa.

Cientos de manifestantes que exigen el cierre del Congreso peruano y la renuncia de la Presidenta de Perú, Dina Boluarte, se encuentran en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, ubicado en Arequipa.

Según los antecedentes preliminares, los protestantes se encuentran con piedras, palos y neumáticos bloqueando la pista de aterrizaje del aeropuerto de Arequipa.

Al respecto, el operador Aeropuertos Andinos del Perú comunicó que "nuestro aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa ha sido invadido por un grupo de manifestantes que han ingresado mediante el cerco perimétrico, destruyendo la infraestructura de seguridad e incendiando la caseta de control, lo que ha puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y las operaciones aéreas".


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, procedieron "a evacuar a todas las personas que se encuentran en nuestro terminal aéreo y comunicar el cierre del aeropuerto con la finalidad de garantizar la seguridad operacional del aeropuerto".

Presidenta de Perú
"Si es que la situación lo amerita": Presidenta de Perú no descarta adelantar elecciones

Dina Boluarte aseguró que según lo expuesto en la Constitución será Mandataria hasta el año 2026.

¿A qué se deben las manifestaciones?

Cabe destacar que el expresidente de Perú está detenido tras su fallido autogolpe de Estado. Posteriormente, fue reemplazado por su vicepresidenta, Dina Boluarte, quien anunció que de ser necesario adelantarán las elecciones presidenciales. Sin embargo, no están contentos con el anuncio ya que exigen la liberación del expresidente Pedro Castillo.

Debido a las manifestaciones contra Dina Boluarte, el Palacio de Gobierno anunció que declaran el estado de emergencia en las zonas donde se registran protestas violentas.

Dina Boularte
Dina Boularte asumió como la primera presidenta de Perú

La abogada y política peruana asumió en el mando tras la destitución de Pedro Castillo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones