Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

7 de diciembre de 2022

Dina Boularte asumió como la primera presidenta de Perú

La abogada y política peruana asumió en el mando tras la destitución de Pedro Castillo.

Por
Dina Boularte
Compartir

Dina Boularte hizo historia en Perú al transformarse en la primera mujer presidenta del país. Cargo que asumió tras la destitución de Pedro Castillo, quien realizó un autogolpe de estado donde propuso cerrar el Congreso.

La abogada y política de 60 años, se desempeñó como vicepresidenta hasta esta tarde. Situación que se modificó luego de las votaciones realizadas para destituir a Castillo. Inclusive se opuso a la postura del ahora ex presidente, y quien se encuentra detenido en Lima.

«Antes que política, soy una ciudadana y madre peruana que tiene pleno conocimiento de la alta responsabilidad que la historia pone en mis hombros», enfatizó en su discurso.

«Asumo el cargo de presidenta constitucional de la república, siendo consciente de la enorme responsabilidad que me toca, y mi primera invocación es convocar a la más amplia unidad de todas y todos los peruanos», puntualizó Boularte.

Videos | Saqueos en Lima: caos se apodera de la capital peruana en medio de detención del presidente Pedro Castillo

¿Quién es Dina Boularte?

Dina Boluarte es ahora la Presidenta de Perú, además es abogada, egresada de la Maestría Derecho Notarial y Registral de la Universidad Particular San Martín de Porres.

Cuenta con diplomados, también fue directora de Bienestar del Colegio de Abogados de Lima y destacó como la  primera vicepresidenta de los Clubes Departamentales del Perú. Representa al Partido Perú Libre, y en 2021 resultó elegida como vicepresidenta de la República.

Temas relevantes

#Dina Boularte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional