Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

2 de octubre de 2022

Lula da Silva y Jair Bolsonaro votaron en elecciones presidenciales de Brasil

"Estoy seguro de que serán unas elecciones limpias y que ganaremos con el 60% de los votos", afirmó Jair Bolsonaro.

Por
Jair Bolsonaro
Compartir

Este domingo 2 de octubre se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Brasil, donde los principales candidatos son el actual Presidente, Jair Bolsonaro y el exMandatario, Lula da Silva.

En ese sentido, ambos candidatos presidenciales se dirigieron a las urnas muy temprano para ejercer su sufragio.

Tras su votación en Río de Janeiro, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó a Estadão: «Estoy seguro de que serán unas elecciones limpias y que ganaremos con el 60% de los votos«.

Mientras que Lula da Silva aseguró que «esta es la elección más importante. Estoy muy feliz».

«Hace cuatro años no pude votar porque había sido víctima de una mentira en este país. Me detuvieron en la Policía Federal exactamente el día de las elecciones», criticó el exMandatario.

Agregando que «intenté que la urna fuera a la celda para poder votar, no lo hicieron. Y, cuatro años después, estoy aquí, votando con el reconocimiento de mi libertad total y con la posibilidad de volver a ser presidente de la república de este país, para tratar de que este país vuelva a la normalidad».

«Para que derrote a la izquierda radical»: José Antonio Kast apoya a Jair Bolsonaro

José Antonio Kast envió su apoyo a Jair Bolsonaro

El ex candidato presidencial de Chile Vamos, José Antonio Kast, envió un mensaje de apoyo a Jair Bolsonaro, debido a que este domingo 2 de octubre se disputa la primera vuelta para elegir presidente en Brasil, donde se enfrenta a Lula da Silva.

En ese sentido, José Antonio Kast grabó un video apoyando al actual Presidente de Brasil: «Este domingo, Brasil se la juega por la libertad. Han sido años de mayor progreso y seguridad. Desde Chile le deseamos todo el éxito al presidente Jair Bolsonaro para que derrote, una vez más, a la izquierda radical».

El mensaje fue recibido por el Mandatario, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: «Desde Chile, José Antonio Kast, líder de la exitosa campaña contra la nueva Constitución chilena, envía su apoyo para que Brasil siga siendo el camino del orden y la libertad, siendo un faro para América Latina y el mundo».

«¡Dios, patria, familia, vida y libertad!», concluyó el Presidente de Brasil.

Presidente Gabriel Boric cuestionó comparación con Jair Bolsonaro: «Lo más lejos que estemos de ciertas personas nos hace ser mejores»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional