Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de septiembre de 2022

Presidente Gabriel Boric cuestionó comparación con Jair Bolsonaro: «Lo más lejos que estemos de ciertas personas nos hace ser mejores»

"Dos visiones distintas del mundo que se expresan desde América Latina y creo que esa diferencia nos enaltece", manifestó el Presidente Gabriel Boric.

Por
Gabriel Boric
Compartir

El presidente Gabriel Boric se encuentra actualmente de visita en Estados Unidos, donde realizó su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

En ese sentido, el diario El País comparó su intervención con la del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según consignó La Tercera, el Mandatario aseveró que «el diario El País destacaba haciendo un paralelo entre la intervención del presidente de Brasil y la nuestra, dos visiones distintas del mundo que se expresan desde América Latina y creo que esa diferencia nos enaltece».

«Como decía un maestro argentino, lo más lejos que estemos de ciertas personas nos hace ser mejores», manifestó el Presidente Gabriel Boric.

Agregando que «creo que es bueno venir a este lugar a plantear ciertas visiones del mundo que tenemos y lo que venimos a decir acá hoy es que creemos profundamente en el respeto irrestricto a los derechos humanos, que creemos profundamente en la democracia».

Presidente Gabriel Boric y triunfo del Rechazo: «Los resultados son la expresión de una ciudadanía que demanda cambios sin poner en riesgo sus logros presentes»

Intervención del Presidente Gabriel Boric

En su discurso el Mandatario recordó la crisis social originada el 18 de octubre de 2019, condenando los graves episodios de violencia, como la quema de estaciones del Metro de Santiago, pero por sobre todo, la violación de los Derechos Humanos durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

«Constituye, desde el punto de vista del gobierno y de DHHH, en graves violaciones de DHH que debe ser reparada y así lo será», aseveró el Ejecutivo.

Agregando que «desgraciadamente, lo que ocurrió en mi patria no fue casualidad, sino la consecuencia de innumerables historias de dolor, y quiero decirles que aquello que no se espere, puede pasar en sus países también».

«El camino para enfrentar los problemas se pavimentan con más democracia, no con menos», insistió el Presidente Gabriel Boric.

Por otro lado, destacó el Plebiscito Constitucional a pesar del triunfo del Rechazo: «El resultado del plebiscito en el país nos ha llevado a ser más humildes».

Presidente Gabriel Boric y su intervención en la ONU: condenó violación de los Derechos Humanos en Gobierno de Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica