• 26 ABR DE 2024

"Para que derrote a la izquierda radical": José Antonio Kast apoya a Jair Bolsonaro

A_UNO_1338269 | Agencia Uno

"Envía su apoyo para que Brasil siga siendo el camino del orden y la libertad, siendo un faro para América Latina y el mundo", respondió Jair Bolsonaro.

El ex candidato presidencial de Chile Vamos, José Antonio Kast, envió un mensaje de apoyo a Jair Bolsonaro, debido a que el domingo 2 de octubre se disputa la primera vuelta para elegir presidente en Brasil, donde se enfrenta a Lula da Silva.

En ese sentido, José Antonio Kast grabó un video apoyando al actual Presidente de Brasil: "Este domingo, Brasil se la juega por la libertad. Han sido años de mayor progreso y seguridad. Desde Chile le deseamos todo el éxito al presidente Jair Bolsonaro para que derrote, una vez más, a la izquierda radical".

El mensaje fue recibido por Jair Bolsonaro, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: "Desde Chile, José Antonio Kast, líder de la exitosa campaña contra la nueva Constitución chilena, envía su apoyo para que Brasil siga siendo el camino del orden y la libertad, siendo un faro para América Latina y el mundo".


Síguenos en: Google News


"¡Dios, patria, familia, vida y libertad!", concluyó el Presidente de Brasil.

Elecciones Brasil

Tras los violentos accidentes registrados en torno a las elecciones presidenciales, legislativas y regionales de Brasil, el ministro brasileño de Justicia, Anderson Torres, aseguró que las votaciones serán seguras,

"El domingo tendremos unas elecciones seguras. Garantizaremos la seguridad para que el pueblo brasileño pueda ejercer su derecho a votar de forma libre y transitar con tranquilidad por las calles", afirmó Anderson Torres.

"No estamos dirigiéndonos hacia una guerra. Estamos rumbo a unas elecciones", aseveró el ministro de Justicia.

Por otro lado, el presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, hizo un llamado a los 156,4 millones de electores brasileños a que acudan a las urnas en "paz, seguridad y armonía".

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric cuestionó comparación con Jair Bolsonaro: "Lo más lejos que estemos de ciertas personas nos hace ser mejores"

"Dos visiones distintas del mundo que se expresan desde América Latina y creo que esa diferencia nos enaltece", manifestó el Presidente Gabriel Boric.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones