• 23 ABR DE 2024

Video | Irán en llamas: van 31 fallecidos en protestas por muerte de Mahsa Amin

Irán |

Una revolución se vive tras la muerte de la joven que fue detenida por la Policía de la Moral debido a que llevaba mal puesto el velo.

Al menos 31 personas han muerto en Irán por las protestas que estallaron debido a la muerte de una joven detenida por la policía de la moral.

“El pueblo de Irán ha salido a las calles para lograr sus derechos fundamentales y su dignidad humana (...)”, dijo Mahmood Amiry-Moghaddam, director de la ONG Derechos Humanos de Irán (IHR).

Las manifestaciones partieron por el deceso de Mahsa Amin, quien pereció atacada por la policía de la moral por llevar mal puesto el velo.


Síguenos en: Google News


 

 

Sin internet y Whatsapp

Producto de las protestas, que largaron con la muerte de Animi, el gobierno de Irán bloqueó las herramientas de comunicación de las personas.

Así, la gente está sin internet y Whatsapp. También Instagram fue limitada para que la gente comparta la insurrección popular en venganza por la muerte de la joven.

 

 

¿Quién era Mahsa Amin?

Mahsa Amini era una joven iraní que fue detenida el martes de la pasada semana por la llamada Policía de la moral en Teherán.

En la ciudad se encontraba de visita y, tras su captura, la llevaron a una comisaría para asistir a "una hora de reeducación" por llevar mal el velo.

Amini murió tres días después en un hospital, donde arribó en coma tras sufrir un ataque al corazón, que las autoridades atribuyeron a problemas de salud.

El gobierno local insiste en que las protestas están incitadas por el "enemigo extranjero" con la intervención de embajadas y servicios de inteligencia de otros países.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones