• 23 ABR DE 2024

Novedades de Whatsapp en agosto: bloqueo de pantallazos y salir de grupos sin que los otros sepan

whatsapp |

La aplicación de mensajería más famosa del mundo anunció mejoras en su privacidad que se implementarán durante este mes.

 

La popular aplicación WhatsApp presentó su última novedad y ahora permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin que los demás integrantes se den cuenta.

La modificación también involucrará controlar quién puede ver cuándo están en línea como parte de una actualización de privacidad de la APP.


Síguenos en: Google News


El servicio de mensajería más usado del planeta anunció estas actualizaciones que estarán disponibles durante agosto.

 

 

La plataforma, además de permitir que las personas controlen quién puede ver que están en línea, también evitará que otros tomen capturas de pantalla de ciertos mensajes.

Más privacidad

Según cifras de la compañía, WhatsApp posee más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y pertenece a Meta, matriz de Facebook.

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, anunció los cambios para "crear nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara".

Las modificaciones se enmarcan dentro del plan de la empresa para mejorar la privacidad de sus conversaciones, luego de las quejas que sufrió hace un tiempo.

 

Sólo una vez

Los usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes "destinados a verse solo una vez".

Estas facultades de bloque de "pantallazos" se está probando actualmente, dijo la empresa perteneciente a META, y pronto se lanzará a los usuarios.

 

iPhone 14
iPhone 14: ¿cuándo llegará a Chile y cuánto costará el último modelo de Apple?

Según los trascendidos, la marca de la manzana ofrecerá el smartphone más potente de la historia y no tendrá una versión mini como sucedió con los aparatos hasta ahora conocidos.

Más cambios en chats grupales

La posibilidad de ocultar el número de teléfono será otra de las actualizaciones realizadas por WhatsApp que se mantienen dentro del programa Beta de la app.

Entre los cambios más significativos se encuentra la capacidad de crear grupos de hasta 512 usuarios y reaccionar con emojis.

Hay otras funcionalidades que todavía están en fase de prueba, como la posibilidad de que los miembros de los chats grupales puedan ver un historial de antiguos participantes.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones