"Mi amada madre fue una inspiración": Rey Carlos III realizó su primer discurso público

Luego del reciente fallecimiento de Isabel II, el nuevo rey Carlos III hizo su primer discurso desde que asumió el trono, donde destacó la gran labor de la monarca a lo largo de su mandato.

Rey Carlos III
Rey Carlos III / FUENTE:

"Les hablo a ustedes con sentimientos de profunda tristeza, a lo largo de toda su vida, su majestad, la reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mi y para toda mi familia", con esas palabras empezó el Rey Carlos III su discurso ante todo Reino Unido.

En medio de sus palabras el nuevo monarca destacó el gran legado de la fallecida reina y lo triste que ha sido para su familia perderla. A su vez, aprovechó la instancia para entregar un mensaje de unión y empatía con todos los países de la Commonwealth.

Dentro de su discurso el nuevo Rey Carlos III destacó la labor de su madre y su gran sentido del deber demostrado en el compromiso que asumió a la corta edad de 21 años, por servir a todos los países que conforman esta mancomunidad de naciones con vínculos con el Reino Unido.

Compromiso con el legado

El padre de William y Harry, también expresó que es consciente de los valores y deberes de la corona y que deben permanecer a pesar del fallecimiento de la reina, sobre todo su deber con la iglesia Anglicana, con la cual tiene un fuerte vinculo.

Esto es sumamente importante porque la cabeza de la corona británica es quien asume el liderazgo de la iglesia Anglicana.

Remarcó que en estos momentos de cambio tendrá que dejar apoyar como acostumbraba a las organizaciones benéficas con las que esta vinculado, pero que estas seguirán siendo ayudadas por personas de su confianza. Además, destacó la importancia del apoyo de su amada esposa Camila Parker, quien ahora pasara a ser reina consorte.

Rey Carlos III
¿Cuándo será proclamado el Rey Carlos III?

Durante este sábado el nuevo monarca será proclamado ante el pueblo británico, junto a su esposa, la reina consorte, Camila Parker.

Además habló de como primogénito Guillermo heredara sus antiguos títulos escoceses, convirtiéndose en príncipe de Gales junto a su esposa Katherine.

Por otro lado, expresó su amor por el príncipe Enrique y Meghan deseándoles que vivan felices en USA.

Cabe recordar que hace algunas horas se dio a conocer que la monarca decidió modificar su testamento para dejar fuera a Meghan Markle, negándole a la princesa de Sussex, la posibilidad de recibir parte de la joyería real.