• 26 ABR DE 2024

¿Cuándo será proclamado el Rey Carlos III?

Rey Carlos III |

Durante este sábado el nuevo monarca será proclamado ante el pueblo británico, junto a su esposa, la reina consorte, Camila Parker.

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, de inmediato se comenzó a especular sobre quién será el sucesor al trono. Por la línea histórica de la realeza, el encargado será su hijo, el Príncipe Carlos, ahora conocido como Rey Carlos III.

Según la información entregada por la familia real, será este sábado 10 de septiembre, que el exesposo de la princesa Diana, será proclamado rey junto a su esposa, Camilla Parker Bowles, como reina consorte.

Se espera que este viernes, a eso de las 18.00 horas de Reino Unido, el nuevo rey realizará su primer discurso ante la ciudadanía. Además, tendrá su primera audiencia con la primera ministra, Liz Truss.


Síguenos en: Google News


"Le ofrecemos nuestra lealtad y devoción al igual que su madre dedicó tanto a tantos durante tanto tiempo", mencionó en su discurso tras conocerse el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Mañana en cambió será proclamado formalmente entre un consejo formado por importantes cargos políticos, religiosos y dignatarios por la City de Londres. Sin embargo, su coronación deberá esperar un tiempo, es decir un par de meses, y se especula sea rápida-discreta.

Meghan Markle y Lilibet Diana
Reina Isabel II modificó su testamento: Meghan Markle quedó fuera

El pasado 30 de agosto la monarca cambió su testamento, y dejó fuera a la esposa del Príncipe Harry y a su hija Lilibet Diana.

¿Quién es el actual Rey de Reino Unido?

Carlos de Reino Unido, también conocido como el Príncipe de Gales, nació un 14 de noviembre de 1948 y aunque su destino se mostraba pintado como Rey, tuvo que pasar casi 74 años siendo súbdito.

Dentro de lo que ya es oficial, el ahora llamado Carlos III, era el hijo de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo, siendo el primer nieto de Jorge IV y la Reina Isabel.

La máxima autoridad británica nació en el Palacio de Buckingham, estudió en un estricto internado en Escocia llamado  Gordonstoun, conocido por no tan solo enseñar la típicas materias, sino que también supervivencia.

Tras esto estuvo un tiempo en una de los países de la Commonwealth, Australia. Luego se licenció en Artes en el Trinity College, para luego unirse a la Marina Real Británica en 1971.

Carlos de Reino Unido asume como rey de Inglaterra
Carlos del Reino Unido: ¿Quién es el nuevo Rey de Inglaterra?

Carlos del Reino Unido se convirtió por sucesión en el nuevo monarca de la gran isla, donde se espera que asuma como Carlos III.

Carlos, considerado por algunos como una persona afable, encantador, alegre, de joven puso en aprietos a la Corona Británica. Esto debido a que le gustaba de ir a los barrios más peligrosos de Londres, obligando a desplegar personal para su cuidado.

Bajo otros lentes, se especula que el Príncipe de Gales habría sido un dolor de cabeza para sus padres, un ser depresivo y un conservador camuflado de activista según recogen en Yahoo! News.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones