Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
"Desde el Palacio de Buckingham, ha sido confirmado el fallecimiento de su majestad", informó el periodista Huw Edwards.
Este jueves 8 de septiembre del 2022 quedará marcado en la historia como el día en que falleció la Reina Isabel II. La monarca dejó este mundo a los 96 años, lo que rápidamente fue informado a través de las cadenas informativas.
Y justamente la BBC (British Broadcasting Corporation) fue la encargada de confirmar el lamentable fallecimiento de la monarca del Reino Unido.
Las primeras señales captadas en la transmisión fue que todos los periodistas en pantalla aparecieron con terno y corbata negra. Durante varias horas, Huw Edwards fue el encargado de conducir la cobertura sobre el delicado estado de salud. Lo que también llamó la atención porque en ningún minuto se habló de un posible fallecimiento.
En un principio la Reina Isabel II estuvo de acuerdo con la relación del Príncipe Carlos con Diana Spencer.
Pese a ello, finalmente Edwards fue el encargado de dar la lamentable noticia sobre la muerte de la Reina Isabel II. “Hace instantes, desde el Palacio de Buckingham, fue confirmado el fallecimiento de su majestad (...) La muerte de Su Majestad pone fin al reinado más largo en la historia británica, que abarca ocho décadas de cambios inmensos”, indicó notoriamente afectado por el momento.
“Su Majestad fue la única presencia constante, que personificaba estabilidad y la tranquilidad y... Un firme sentido del deber”, cerró. Tras ello, la cadena de noticias presentó un breve homenaje lo que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Cabe consignar que se han decretado diez día de duelo mientras se realiza la operación puente. Sobre esta situación, el gobierno de Chile, a través de Cancillería, ya hizo llegar sus condolencias por la muerte de la reconocida monarca.
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.