• 19 ABR DE 2024

"El puente de Londres ha caído": el protocolo para despedir a la Reina Isabel II supera los US$87 millones

Reina Isabel |

Los honores a la monarca durarán 9 días, y a su responso se espera que lleguen 500 mil personas en distintas procesiones. La ceremonia está planificada hace 20 años.

Hace varios años que la salud de la reina Isabel II de Inglaterra es delicado, por lo mismo en Londres ya está todo preparado en el caso de su fallecimiento. Es más, hace ya cuatro años "The Guardian", publicó archivos secretos en los que se revelaba el protocolo que se debía seguir y una serie actos para la sucesión del trono, cuyo costo llegaría a los 87 millones de dólares.

El proceso que se iniciará luego de la muerte de la monarca, lleva el nombre de "London Bridge is down" (el Puente de Londres ha caído). Ésta será la señal que entregará el secretario privado de la reina, a la primera ministra Liz Truss, a través de una llamado telefónico. 

Antes de dar a conocer la información a la población, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores británico informará a los gobernadores generales de las 15 naciones que comparten con el Reino Unido a la monarca como soberana, además de a los gobiernos de los otros 36 países que conforman la Commonwealth.


Síguenos en: Google News


Reina Isabel II
Alerta mundial: Reina Isabel II estaría pasando complicado estado de salud

Su última aparición pública alertó a los seguidores de la Reina por complicaciones en sus manos.

Reina Isabel tendrá multitudinario adiós

Luego el Gobierno británico decretará nueve días de luto oficial en el Reino Unido. Durante los ocho primeros, se celebrarían las procesiones ante el féretro, las que podrían congregar incluso a 500 mil personas.

En el noveno día de honores, el Big Ben hará sonar su campana con un tono más solemne de lo habitual a las 9.00. Dos horas más tarde, se iniciará el funeral en la Abadía de Westminster, el que será retransmitido mundialmente. Luego de este acto religioso, el cadáver de la reina será trasladado hasta Windsor, donde será enterrado en la cripta real del castillo.

Cabe mencionar que todo lo mencionado se diseñó hace 20 años, todo dirigido por el duque de Norfolk, Edward William Fitzalan-Howard, quien dirige una comisión de nobles que revisó y actualizó periódicamente los planes de la operación . Aunque la propia reina Isabel II no formaba parte del mismo, estaba al tanto de todos los planes para despedirla con los máximos honores.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones