• 20 ABR DE 2024

Alerta mundial: Reina Isabel II estaría pasando complicado estado de salud

Reina Isabel II |

Su última aparición pública alertó a los seguidores de la Reina por complicaciones en sus manos.

En alerta mundial se encuentran los medios de comunicación británicos, tras informar de que la Reina Isabel II estaría pasando por un complicado estado de salud.

La información fue reportada por los médicos de la realeza, quiénes señalaron que es importante que la Reina Isabel permanezca bajo supervisión médica.

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", señaló un comunicado del Palacio de Buckingham.


Síguenos en: Google News


Cabe recordar que las alarmas se encendieron cuando la Reina Isabel II apareció públicamente durante la visita de Liz Truss, la primera ministra de Reino Unido. Varios notaron algunas manchas en la piel que alertaron a la prensa.

Complicada situación

Información publicada por Mirror, indica que la familia real ya fue alertada sobre la situación, de hecho sus hijos ya estarían reuniéndose para acompañar a la Reina Isabel II, quien ya tiene 96 años.

Por otra parte, la Reina se retiró de un Consejo Privado virtual el miércoles después de que los médicos le ordenaran descansar.

Boris Johnson
Boris Johnson se despide de su cargo pidiendo apoyo "al cien por cien" para primera ministra del Reino Unido

Liz Truss asumió oficialmente como primera ministra del Reino Unido, en reemplazo de Boris Johnson, quien pidió a sus compañeros del Partido Conservador que la respalden "al cien por cien".

Comunicado de la Primera Ministra

A tempranas horas de este jueves (hora chilena), la primera ministra Liz Truzz publicó un alertante llamado por medio de su cuenta de Twitter.

"Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo", partió expresando.

"Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones