Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

6 de septiembre de 2022

Boris Johnson se despide de su cargo pidiendo apoyo «al cien por cien» para primera ministra del Reino Unido

Liz Truss asumió oficialmente como primera ministra del Reino Unido, en reemplazo de Boris Johnson, quien pidió a sus compañeros del Partido Conservador que la respalden "al cien por cien".

Por
Boris Johnson Agencia Uno
Compartir

El exministro de Reino Unido, Boris Johnson, solicitó a sus compañeros del Partido Conservador que respalden «al cien por cien» a la nueva ministra, Liz Truss.

A través de su cuenta de Twitter, Boris Johnson respaldó a la nueva ministra de Reino Unido: Sé que tiene el plan adecuado para hacer frente al coste de la crisis del coste de vida, unir a nuestro partido y continuar con el gran trabajo de levantar el país».

Por otro lado, se despidió de su cargo, recordando importantes hitos en su instancia, tales como el Brexit, la campaña de vacunación contra la Covid-19, y el resguardo y «apoyo» a Ucrania. 

Liz Truss

Liz Truss asumió oficialmente como primera ministra del Reino Unido, luego de reunirse con la reina Isabel II en Balmoral, Escocia.

Cabe destacar que Liz Truss es la tercera mujer en ejercer el cargo de primera ministra en Reino Unido, luego de Margaret Thatcher y Theresa May.

Respecto a la labor que cumplirá, aseveró que «implementaría un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer nuestra economía».

Agregando que «enfrentaré la crisis energética, lidiando con las facturas de energía de las personas, pero también con los problemas a largo plazo que tenemos sobre el suministro de energía».

En ese sentido, la líder del Partido Laborista, Keir Starmer, le dio la bienvenida a Liz Truss, afirmando que «sólo con el laborismo puede haber el reinicio que necesita el país».

Mientras que la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reconoció que tiene «profundas discrepancias políticas» con la ministra. Sin embargo, espera mantener una «buena relación de trabajo».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional