• 20 ABR DE 2024

¿Por qué la Reina Isabel II no aceptaba a Lady Di?

Reina Isabel II Lady Di |

En un principio la Reina Isabel II estuvo de acuerdo con la relación del Príncipe Carlos con Diana Spencer.

Con el fallecimiento de la Reina Isabel II, varias son las polémicas que se han revivido en relación a la intimidad de la familia real británica. Especialmente después de los conflictos que mantuvo con la  Diana Spencer, más conocida como Lady Di.

Si bien en un inicio, la reina habría aprobado la relación de Diana con el Príncipe Carlos, ya que la joven mujer cumplía con todas las características necesarias para convertirse en Princesa de Gales. La situación se complicó luego de que la pareja contrajera matrimonio y se expusiera a diversos escándalos.

Esto principalmente porque Carlos mantuvo una relación extramarital con Camila Parker, su eterno amor de adolescencia y actual esposa. Algo que habría generado un quiebre interno en la familia.


Síguenos en: Google News


Producto de esto, Lady Di comenzó a sufrir problemas físicos y psicológicos, como bulimia y depresión. En aquella época, la Reina Isabel II, intentó ayudar a la princesa para recuperar su matrimonio, actitudes de la monarca terminaron por generar un quiebre en la relación de suegra y nuera.

Razones del quiebre

Dentro de las especulaciones que se refieren al quiebre entre la Reina Isabel II y Lady Di, uno de ellos indica que la relación se puso tensa, debido a que la princesa mantenía conversaciones de índole familiar con el personal de servicio. Esto molestaba de gran manera a la monarca.

Por otra parte, se habla de cambios en la personalidad de Diana Spencer, luego de haber sido víctima de infidelidad, lo que no era comprendido por la Reina Isabel. 

[caption id="attachment_27876" align="aligncenter" width="1200"] Lady Di y la Reina Isabel II (Redes sociales)[/caption]

 /
/

Uno de los grandes quiebres entre Lady Di y la Reina Isabel II, se dio en 1995, cuando después de la separación de su nuera e hijo, esta realizara una entrevista donde confesó haber mantenido una relación con James Hewitt, extrabajador de la guardia real. En ese mismo contexto, su nuera también destacó que su exmarido no estaba preparado para el título de rey.

Finalmente, se dice que la Reina Isabel II, nunca aceptó que Lady Di filtrara a la prensa el acuerdo económico al que llegó con el Príncipe Carlos tras su separación. En general, la mala relación estaba gestada por conflictos de personalidad entre ambas mujeres.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones