Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

30 de julio de 2022

Viruela del mono: se reportan las primeras muertes fuera de África

La enfermedad suma miles de casos en Europa, mientras que en nuestro país, según datos del Ministerio de Salud, sólo hombres son los afectados.

Por
viruela del mono La viruela del mono cobró sus primeras vidas fuera de África
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantiene en alerta, luego que la temida viruela del mono sigue multiplicando sus casos a nivel planetario, marcándose este viernes dos hitos preocupantes: las primeras muertes fuera de África, producidas en España y Brasil.

La situación más grave se vive en la nación amazónica, considerando que las autoridades sanitarias ya han registrado más de 1.000 casos en el país, afectando principalmente a la zona de Mina Gerais.

Sobre la persona fallecida, en Brasil se informó que se trata de un hombre mayor y de «baja inmunidad», y que residía en la localidad de Uberlandia, ubicada a poco menos de 600 kilómetros desde Sao Paulo hacia el Amazonas.

La viruela del mono se multiplica en España

Por otra parte en España, el Ministerio de Sanidad informó el primer fallecido del territorio, donde ya se registran 4.298 casos de viruela del mono, de los cuales 120 aún se encuentran hospitalizados.

En tanto, el Ministerio de Sanidad de España también confirmó su primer fallecido por viruela del mono en el país, donde ya se suman 4.298 casos, de los que al menos 120 fueron hospitalizados y uno perdió la vida. Los más afectados siguen siendo los hombres en con edad cercana a los 37 años, y la mayoría adquirieron la enfermedad a través de una relación sexual no protegida.

En Chile sólo hombres son los afectados

El Ministerio de Salud elevó a 55 el número de personas que se han contagiado en nuestro país, donde el 100% corresponde al sexo masculino.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional