Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

9 de mayo de 2022

Video | ¡Pinturazo asqueroso! Bañan con sustancia roja a embajador ruso en Polonia

El gobierno de Vladimir Putin condenó la agresió sufrida porn Sergei Andreyev, quien fue impactado cuando iba a dejar una corona floral al cementerio de Varsovia.

Por
El diplomático ruso terminó con la cara bañada en una asquerosa sustancia roja.
Compartir

 

 

 

El embajador ruso en Polonia, Sergei Andreyev, fue víctima de una agresión que da la vuelta al mundo al ser rociado con una sustancia roja y atacado por manifestantes pro-ucranianos en Varsovia, mientras que conmemoraba el final de la Segunda Guerra Mundial.

Según lo divulgado por la agencia de noticias rusa Ria Novosti, al diplomático le tiraron la especie de pintura lo que le dejó la camisa y la cara manchadas de rojo.

 

 
 
 

Según Ria Novosti, el embajador Andreyev iba a poner una corona de flores en el cementerio de la capital polaca, donde yacen los soldados soviéticos muertos en la Segunda Guerra Mundial con motivo de la conmemoración del 9 de mayo de 1945, cuando recibió la agresión.

Según el régimen de Vladimir Putin, esto corresponde a la “rusofobia” de Occidente en general y de Polonia en particular.

 

 
 
 

 

La “rusofobia”

Desde que comenzó la guerra en Ucrania, ha crecido el sentimiento antiruso en Polonia, país que permaneció en la órbita de Moscú desde 1945 hasta 1989. 

Rusia alega la «rusofobia» de los occidentales en general y de Polonia en particular, que ha acogido más de 3 millones de refugiados, casi la mitad de los refugiados que han huido de Ucrania

A pesar de la agresión, el embajador de la Rusia de Vladímir Putin logró depositar la ofrenda floral en cuestión, en el marco de las celebraciones por la conmemoración de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional