• 20 ABR DE 2024

Rafa Cavada revelará su decisión para ir a cubrir conflicto bélico en Ucrania

rafa_cavada_70954891_948388088829281_1778243509381143409_n_x1x.jpg |

El periodista participará en "La Divina Comida" junto a sus compañeros de matinal, dónde abordará aspectos importantes de su carrera.

Este sábado se llevará a cabo un nuevo capítulo de “La Divina Comida”, que tendrá como comensales a diversos rostros del matinal “Contigo en la mañana”.

La doctora Carolina Herrera y los periodistas Daniela Muñoz, Luis Ugalde y Rafael Cavada serán los protagonistas de las cuatro veladas. Sin embargo, uno de los momentos más profundos del espacio serán cuando Cavada hable su experiencia en coberturas de conflictos bélicos y sociales.

Todo ocurrirá cuando su colega, Daniela, le consulte sin filtro sobre la motivación que lo llevó a desarrollar su carrera en conflictos bélicos.

“La misma de siempre, las guerras ocurren porque la gente ingenuamente cree que son heroicas, ingenuamente cree que son justas”, expresará Rafa Cavada según consigna Página 7.


Síguenos en: Google News


“En las guerras mueren civiles, niños, mujeres, y mientras uno no comunique que eso, aumenta el riesgo de que vuelva a ocurrir”, agregó.

 

La guerra y la familia

Por otra parte, Muñoz le consultó sobre como evalúa esto ahora que tiene hijos y esposa, especialmente después de su visita a Ucrania.

“Supongo que todos queremos enseñarles a nuestros hijos con el ejemplo de qué es correcto y que no es correcto”, aseguró.

“Yo tuve esta misma conversación con mis padres cuando les dije voy a ir, y ellos me dijeron si tú crees que eso es lo correcto, nosotros te respaldamos. Me interesa que mis hijos aprendan eso mismo”, añadió.

 

Estallido social

Finalmente, Rafael Cavada se refirió a su participación durante el Estallido Social, que vivió el país, donde dejó los pies en la calle para la cobertura y como analiza el rol de sus colegas.

“Cada uno sabe lo que hace. Yo prefiero no cuestionar a mis colegas, porque solo ellos saben en la situación en la que se vieron involucrados que les impidió ir al estallido a Plaza Dignidad”, comentó.

“Yo fui ahí porque consideré que era lo correcto, porque creo que esas cosas hay que mostrarlas, supongo que la gente me permitió estar ahí, porque me vio desde el día siguiente al estallido”, sentenció.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones