• 18 ABR DE 2024

''Todo acabará el 9 de mayo'': Papa Francisco le puso fecha al fin de la guerra de Rusia con Ucrania

papa_francisco.jpg |

A través de una entrevista realizada por un medio italiano, el Sumo Pontífice afirmó que el primer ministro de Hungría que le confirmó la cercanía de la tregua.%26nbsp;

El Papa Francisco ha estado en conocimiento de las implicancias de este conflicto armado entre el país de Rusia contra su vecino, Ucrania.

Por eso mediante una conversación con el medio italiano, Corriere della Sera, el Sumo Pontífice confirmó que el primer ministro de Hungría, Viktor Orban entregó detalles acerca de un plan de las autoridades rusas de concluir finalmente con el conflicto bélico contra Ucrania: 

“Los rusos tienen un plan, que todo acabará el 9 de mayo“, señaló la información que recibió el jefe del Vaticano del mandatario húngaro. 

 


Síguenos en: Google News


 

Referente a esta información expuesta, el Papa aclaró: “Espero que sea así, para que se pueda entender también la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo Donbás, es Crimea, es Odesa, le quita el puerto del Mar Negro a Ucrania, es todo. Soy pesimista, pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra“, exclamó el sucesor de Pedro.

 

Posible visita del Papa a Rusia

Asimismo, el Papa Francisco mencionó sobre la posibilidad de visitar Moscú durante este tiempo, ya que considera necesario reunirse con el mandatario ruso, Vladimir Putin

“Todavía no hemos recibido una respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión en este momento. Pero tanta brutalidad, ¿Cómo no detenerla? Hace veinticinco años experimentamos lo mismo con Ruanda", señaló el máximo prelado

Ahora bien, sobre si hay algún plan de visitar Kiev, el Papa determinó que de momento dos cardenales harán una visita en la país ucraniano: el checo Michael Czerny (prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral) y el polaco Konrad Krajewski, (el limosnero del Papa).

Por su parte, el Papa Francisco afirmó que “siento que no debo ir. Tengo que ir a Moscú primero, tengo que reunirme con Putin primero. Pero yo también soy sacerdote, ¿Qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta...”, terminó de detallar el Papa argentino.