• 26 ABR DE 2024

"Los servidores que manejan esta información desaparecieron": Advierten que radioactividad en Chernobyil es incontrolable

pri222094292.jpg |

El jefe de la agencia estatal que está a cargo de la panta de Chernobyl informó que se robaron los servidores que mantenían estable la radioactividad.

Chernobyl, la zona que se encuentra clausurada debido a los altos niveles de contaminación y radioactividad fue invadida por Rusia, provocando incontrolables daños a la planta.

Evguen Kramarenko, jefe de la agencia estatal que está a cargo de Chernobyl denunció la desaparición de servidores que ayudaban a controlar los niveles de radiactividad, informando que "los servidores que manejan esta información desaparecieron. No podemos afirmar si la zona es completamente segura”.

Agregando que “el sistema para controlar el nivel de radiactividad en la zona prohibida sigue sin funcionar. Mientras no se reestablezca la electricidad y los empleados no tengan autorización de las fuerzas armadas para acceder a los puestos de control, no podemos evaluar los daños sufridos”.

 


Síguenos en: Google News


“Comiencen a sufrir los efectos de la radiación”

Asimismo, la Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de Zonas de Exclusión declaró que “los ocupantes rusos robaron y dañaron 133 objetos con una actividad total de alrededor de 7 millones de becquerelios, comparable a 700 kilogramos de residuos radiactivos con radiación beta y gamma. Incluso una pequeña parte es mortal si se maneja de manera poco profesional”.

La misma Agencia afirmó que desconoce el paradero de todos los objetos que se robaron, pero alarmó que sufrirán grandes consecuencias del robo.

“Si se han llevado consigo un recuerdo de este tipo, en dos semanas está garantizado que se produzcan quemaduras por radiación y comiencen a sufrir los efectos de la radiación y procesos irreversibles en el cuerpo”, aseveró.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones