Internacional

"A ustedes, suegras, les digo: tengan cuidado con sus lenguas": el inusual mensaje del Papa Francisco

El Sumo Pontífice se refirió sobre la institución del matrimonio y las madres de los cónyuges.

El Papa Francisco dedicó unas palabras sobre la relación de los matrimonios con sus suegras.
El Papa Francisco dedicó unas palabras sobre la relación de los matrimonios con sus suegras.

Durante este miércoles en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco realizó una catequesis dedicada a las personas de tercera edad. Bajo este marco, el Pontífice aprovechó de hablar sobre los vínculos del matrimonio y la relación entre suegras y nueras

Los dichos iniciaron con: Hoy en día, la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”.

El Papa Francisco y las suegras

Bajo este contexto, el Papa Francisco comentó que las suegras “son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad”.

Además, enfatizó que hay que “abandonar los prejuicios” con respecto a personas que son una figura vital en la institución del matrimonio. 

Sin embargo, también les dedicó unas palabras a las mismas suegras: “A ustedes, suegras, les digo: tengan cuidado con sus lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”.

Al finalizar la audiencia, el Sumo Pontífice se trasladó en un vehículo debido a problemas de salud en su rodilla, dificultad que ha generado suspensiones en diversas actividades en la agenda del sumo Pontífice. 

Más Noticias

Más Noticias