¡Transforma tu descanso con Muebles Roma y siente la diferencia!
Cada uno de estos productos está diseñado para brindarte el máximo confort.
Los creadores cada vez tienen más voz y voto en el contenido patrocinado que crean para las marcas, así como en las ganancias que reciben a través de estas acciones.
Para muchos, aparecer contando datos o su día a día en las redes sociales ha pasado de ser un hobby a convertirse en un negocio millonario. Los creadores cada vez tienen más voz y voto en el contenido patrocinado que crean para las marcas, así como en las ganancias que reciben a través de estas acciones. A medida que se van involucrando desde una perspectiva más cercana a marcas influyentes, los especialistas en marketing están aprovechando estos influenciadores para crear contenido más allá de las plataformas, incluyendo televisión, publicidad exterior y otros medios digitales.
En Latinoamérica, según Statista, plataforma especializada en recopilación de datos, la inversión en publicidad digital ha experimentado un crecimiento notable de aproximadamente cuatro veces entre 2020 y 2023. Durante este período, la inversión pasó de $7.920 millones de dólares a $34.700 millones , lo que demuestra un aumento del 338% en la adopción de estrategias de marketing digital en la región. Sin embargo, en medio de la incertidumbre económica y un entorno cada vez más competitivo, los influencers han demostrado ser resilientes.
Para este 2024, se estima que la inversión en marketing de influencers alcance la impresionante cifra de $24 billones de dólares a nivel mundial (Influencer Marketing Hub), representando un crecimiento del 13.6% con respecto al año anterior, donde el valor ascendía a $21.1 billones de dólares. Es interesante destacar que para este año, la mayor parte de la inversión en influencer marketing en Latinoamérica se concentre en Brasil, representando un 56% del total en la región, seguido por México con un 37.6%, Colombia con un 9% mientras que Chile solo alcanzaría un 7%. Este patrón indica un crecimiento y una diversificación en la región hacia estrategias de marketing más innovadoras y adaptativas.
Desde el deporte a la farándula dieron rienda suelta a su imaginación en los distintos spots especialmente instalados y listos para recibir al público desde este sábado 24 de junio, hasta el 15 de agosto, a la salida del Metro Bellavista de La Florida, en el Boulevard del MallPlaza Vespucio.
Este escenario presenta un gran potencial para la expansión y la diversificación de las campañas publicitarias, tanto a nivel mundial como en Latinoamérica, donde las estrategias para esta área están ganando cada vez más relevancia y protagonismo en el panorama publicitario actual.
Goldfish, empresa multinacional enfocada en influencer marketing en Latinoamérica, desempeña un papel crucial al conectar marcas con creadores, impulsando campañas efectivas y estratégicas. Con un profundo entendimiento del mercado, reconoce el potencial de Chile en la industria, en el cual se proyecta una inversión significativa para el 2024, con una cifra estimada de $56.080 millones de dólares, lo que motivó a la agencia a expandirse a este país, marcando su quinto destino en la región. Esta decisión refleja el compromiso de la empresa con la innovación y el crecimiento, llevando a las marcas a un siguiente nivel en un mercado emergente y prometedor como es el nacional.
El crecimiento explosivo de la publicidad digital, especialmente en Latinoamérica, y la capacidad de adaptación demostrada por los creadores de contenido prometen un futuro vibrante para la industria a nivel mundial y una estrategia efectiva para aumentar el posicionamiento y ventas de las marcas.
- Natalia Serna - CEO & Founder [email protected]
- Esteban Talero - Expansion Manager [email protected]
- Adriana Santamaría - Head of Marketing & Innovation Latam - [email protected]
Cada uno de estos productos está diseñado para brindarte el máximo confort.
El cantante chilote, conocido por sus corridos chilenos, despide el 2024 con el lanzamiento de su nuevo sencillo, una pegajosa cumbia ranchera perfecta para bailar y disfrutar durante la noche de año nuevo.