• 16 JUN DE 2024

De Chile pal mundo: Completo italiano en el Top 3 de mejores Hot Dogs del mundo

Completo italiano | Redes Sociales

TasteAtlas ubicó a la preparación nacional un puesto más arriba con respecto a la clasificación de 2023.

En tercer lugar, quedó la preparación del completo italiano en el ranking de los mejores hot dog realizado por el sitio especializado, TasteAtlas.

Este año, la preparación ascendió un lugar con respecto a la edición anterior, quedando en tercer lugar detrás del choripán argentino y el Maxwell Street Polish de Estados Unidos, que tuvo la misma calificación que el popular plato chileno.

completo talca
Redes se burlan sin piedad de Talca por el completo más largo del mundo

La ciudad es conocida por sus húmedos sándwiches típicos chilenos, los que con palta toma y mayo tienen amantes y detractores.

En la edición previa, la publicación coloco la preparación chilena en la cuarta posición, mientras que en esta ocasión ascendió con una puntuación de 4.2 de 5, dejándolo en tercer lugar de 48 evaluados.

La revista lo destaco como "el delicioso completo" e indica que es "una de las comidas callejeras más populares en Chile". Además, lo describe como "la versión chilena del famoso hot dog americano".


Síguenos en: Google News


"Elaborado con salchichas hervidas servidas dentro de panecillos simples, todo el plato se completa con cantidades generosas de diversos condimentos salados como chucrut, puré de palta, tomates picados, mayonesa, mostaza y muchas otras deliciosas combinaciones", agregó la revista en su reporte.

"Dependiendo de los ingredientes, aparecen bajo varios nombres, como original o italiano, y se pueden encontrar en los tranquilos restaurantes locales y en las cadenas de comida rápida de todo el país", añadió la publicación.

¿Y quién fue el ganador?

El choripán argentino volvió a encabezar el ranking al obtener una puntuación de 4.3 sobre 5, asegurándose así el primer lugar.

"Un sándwich que consiste en chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Se suele consumir sobre la marcha, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda Latinoamérica", comento sobre el choripán, el sitio TasteAtlas.

Los diferentes estilos del completo

Es importante resaltar que hay distintas variantes del plato, las cuales se caracterizan según los ingredientes utilizados. Algunas de ellas son:

  • Italiano: Sus ingredientes asimilan los colores de la bandera de Italia, y son el tomate, palta y mayonesa.
  • Chacarero: Preparado con porotos verde, ají verde, tomate y mayonesa.
  • Alemán: Esta preparación incluye tomate, chucrut y mayonesa.
  • Luco: Parecido al Barros Luco, esta variedad es preparada con una vienesa y queso derretido.
  • Suizo: Esta versión solo lleva tomate, queso y mayonesa.
  • A lo pobre: Al igual que el bistec a lo pobre, este completo está preparado con huevo frito, cebolla frita y queso.
Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones