• 14 JUL DE 2024

Cliente quedó atravesado con completo de $5 mil: "¿No será mucho?, ¡Con bebida pagué 7 lucas!"

Completo |

Usuario de "X" con buen presupuesto, pagó las consecuencias de ordenar un completo sin revisar antes la carta de la Fuente Alemana.

Los precios están por la nubes, y este 2023 los chilenos han sufrido con diversas alzas, siendo una de las más dolorosas, la que en el mes de mayo registró por ejemplo el kilo de papas.

Hoy por hoy comer algo fuera de casa es un verdadero lujo, y quienes se atreven a hacerlo, sufren de manera inmediata los efectos de la osadía en sus bolsillos.

Así por ejemplo lo sufrió un usuario de "X"  identificado como Winfried Hempel, quien la tarde de este jueves 28 de diciembre, decidió pasar a la hora de once a devorar un completo italiano en la reconocida Fuente Alemana de avenida Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia.


Síguenos en: Google News


Completo sin propina

Sin dudarlo, el hambriento cliente pidió a un garzón la apetitosa vienesa, y a eso le agregó una bebida en lata para la sed.

Luego de la comilona vino la sorpresa. Al recibir la cuenta el total sin propina, indicaba $7 mil. $5.100 por el completo italiano y $1.900 por la Coca Cola.

Sandía
Alerta nacional por el precio de las sandías: "veranistas" pagan hasta $17.000 por la fruta

A estar altura del año el fruto se comercializa por peso, y una buena sandía podría llegar a pesar hasta 12 kilos.

Ahí el usuario no aguantó más, y decidió viralizar la boleta con el monto pagado. "En Fuente Alemana (Pedro de Valdivia) un Completo Italiano con Lata de Bebida a $7.000 (+propina) ¿No será mucho? ¡No voy más!", reclamó en redes.

Su comentario alcanzó más de mil reacciones, muchos le recomendaron algunos locales más económicos, mientras que el resto le aconsejó al cliente revisar la carta antes de ordenar. "Si no encuentras caro, te vas. Así es el libre mercado", le escribieron.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones