Open Salcobrand, el programa de innovación abierta que apostó por Ubiquity y actualmente pilotea con tres startups más
Una oportunidad real para las startups con tecnologías disruptivas centradas en la experiencia del cliente.
Con la llegada del mes de marzo, el deporte se toma los principales talleres de la comuna con inscripciones que ya están abiertas.
Los meses de relajo y días libres quedaron atrás, y la rutina de marzo regresó con todo. Y para enfrentar un 2024 con la mejor energía, la Corporación de Deporte de La Florida puso a disposición de todos los vecinos y vecinas de la comuna, 170 diferentes talleres deportivos para mover el ajetreado esqueleto.
Y las actividades ya están en marcha. Todo partió el pasado 4 de marzo, pero aún las inscripciones están abiertas para talleres tradicionales como las clases de zumba, fútbol, tenis de mesa, voleibol, yoga, pilates o la desconocida arte marcial Krav Maga, entre otras.
Al respecto el director de la Corporación, Sergio Morales, destaca la importancia de volver a activar a la población, más considerando los alarmantes números sobre la obesidad que siguen en ascenso en nuestro país.
La Corporación de Fomento y los dueños de locales de comida rápida y restaurantes, ofrecen precios rebajados y promociones para este 2024.
"Este año hemos aumentado las clases y cupos que pondremos a la comunidad porque sabemos lo importante que es la vida sana y actividad física. Por ello es que como corporación sentimos la pertinencia de aumentar nuestra oferta para que nuestros vecinos realicen ejercicio y así disminuir los altos índices de obesidad y que aumentaron desde 2021 tras la pandemia", destacó.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en Chile, se estima que en 2030, 1 de cada 3 chilenos será obeso. Ante estas alarmantes cifras, el director de la Corporación del Deporte destaca la urgencia de fomentar la actividad deportiva.
"A los datos de la OMS, se suma el primer mapa de obesidad en Chile que detalla que el 66% de las personas que sufren obesidad, además sufren ansiedad y un tercio depresión. Por lo tanto, poner al deporte en primera línea es una necesidad en La Florida", destacó Morales.
Una oportunidad real para las startups con tecnologías disruptivas centradas en la experiencia del cliente.
Para cerrar el primer trimestre, la agencia online de viajes y experiencias, Atrápalo, expuso los resultados de un reciente estudio y la proyección del área para este año. La conferencia juntó a la marca con ACHET, FEDETUR, Teatro San Ginés y otros gremios del turismo.
La marca conocida por su resistencia llegó con la innovadora colección Master Of G, que contempla modelos para aventurarse y realizar actividades extremas. Las piezas GPR-H1000-9 y GPR-H1000-1 se posicionan como un equipo para realizar todo tipo de deporte al aire libre.