• 17 JUN DE 2024

Recorre la ruta gastronómica de La Florida con deliciosos descuentos

Ruta gastronómica de La Florida | Cedida

La Corporación de Fomento y los dueños de locales de comida rápida y restaurantes, ofrecen precios rebajados y promociones para este 2024.

Son varias las opciones que la Municipalidad de La Florida ofrece durante este verano, y a los parques acuáticos que recorrieron la comuna durante las calurosas semanas de enero y febrero en busca de refrescar a los más pequeños, los vecinos además podrán disfrutar de una sabrosa y variada ruta gastronómica.

Recorre la ruta gastronómica de La Florida con deliciosos descuentos La Corporación de Fomento y los dueños de locales de comida rápida y restaurantes, ofrecen precios rebajados y promociones para este 2024.

En La Florida son variadas las ofertas de restaurantes o locales de comida rápida que están al servicio de los más golosos, quienes seguro estarán felices con el acuerdo al que llegó la Corporación de Fomento de la Florida con 29 distintos locatarios floridanos, para crear la ruta gastronómica floridana y que además apoyará al emprendimiento promoviendo la economía circular.

¿De qué se trata? Quienes tengan la Tarjeta Vecino Vive La Florida podrán optar a una serie de descuentos en los locales adheridos, los que ofrecen una amplia variedad gastronómica. Para ir agendando tu recorrido puedes ver más detalles de la ruta gastronómica de La Florida en la aplicación. Están georreferenciados en un mapa y puedes revisarlos en https://fomentolaflorida.cl/ruta-gastronomica/

Sandwichs, completos, hamburguesas, churros, carnes a las brasas, empanadas, pizzas, en fin, hay de todo y con grandes descuentos. ¿Dulce o salado? La elección e invitación está abierta en cerca de 30 locales.


Síguenos en: Google News


Como aperitivo podríamos partir con una empanda y que mejor que con un sabor tradicional floridano como "Guacolda" ubicado en el paradero 26 de Vicuña Mackenna, que tienen más de 15 años en la comuna y cuenta con un 15% de descuento con tu Tarjeta Vive de martes a viernes, además de sábados y domingos en que cuentan con un 10% por compras desde $20 mil pesos. Al respecto su dueño, Juan Trejo destaca. "Tenemos empanadas de horno de alta calidad con carne picada, pino, pino ají, camarón queso, napolitana, empanada de carne queso, champiñón queso, aceituna queso y también algunas variedades en frita, empanada frita en pino, queso, camarón queso", afirmó. Para finalizar, "hemos tenido una buena aceptación dentro de la comunidad por nuestras promociones y calidad".

Sobre esta sabrosa iniciativa, el Director de Desarrollo Comunitario, de La Florida, Daniel Reyes, destacó la importancia de apoyar al emprendimiento local quienes lo han pasado muy mal estos últimos años. "Dos de cada tres empleos, son generador por una Pyme. Por lo tanto, sin bien somos severos para no permitir el comercio ilegal. Queremos extender la mano a quienes deseen hacer las cosas bien y en regla. Por ello, estamos promoviendo esta ruta y también para que los que anden de paseo, puedan acceder a compartir un gran momento a un gran precio", destacó.

Infieles, Redes Sociales
¡Increíble! Sepa en que lugar está Chile dentro de los países más infieles

Chile es uno de los cinco países más infieles de Latinoamérica.

¿Dónde puedo ir?

El listado es largo, y hay que revisarlo con paciencia y buen apetito en la aplicación Vive La Florida que puedes descargar gratis desde Google Play y AppStore. Sweetsalty, Carl's JR, Sagrado Bajón, Sandwichería Floridano, Brasas del Arriero, Donde Yoyo, Empanadas Guacolda, Rockabilly, Heladería Nosetty, Sr. Churros, Uno y Uno, Buen Aroma Café, Pizería Artesanal Willy's, Foodtruck Mr Burger, Foodtruck Chile Chiplote, M de mechada, Domino's Pizza, La Cocina de Gaby, Foodstruck Pizzas MT, Andy Sushi, MC Abby's, Isaira's Café, Shari and Rolls, Foodtruck Té linda, Alma Burger, The Sandwich club, AyC Food y Heladería La Foca.

Descuentos imperdibles

Ahora si la opción es probar una rica hamburguesa, no busques más. En Foodtruck Mr Burger el súper combo con papas fritas y bebida está sólo a $5.000. Siempre presentando tu tarjeta Vive La Florida o el código QR de tu APP para optar a un 20% de descuento.

¿Y el postre?

Después de toda esa comida algo dulce y un café para complementar, viene muy bien y para eso Sr Churros ubicados en Vicente Valdés 395# nos tiene una dulce promoción con un 10% de descuentos en los milkshake durante la semana de martes a jueves y para compartir con tus amigos un 20% de descuentos en 4 churros glaseados (Churro amistad) con manjar y chocolate o dulce tentación que son 6 churros con un 20% de descuento. Al respecto, Jaqueline Carvajal, destaca la preparación. "Todos nuestros churros llevan azúcar flor y además regalamos por cada porción chocolate o manjar para que la gente pueda untar sus churros. Nuestros envases son sostenibles, es decir, son todos de cartón, se entregan en cajitas para que las personas lleguen con su producto calentito a la casa si es que pasan solo a buscarlo", destacó.

Y por si fuera poco como este es un año bisiesto este jueves 29 de febrero a los que estén de cumpleaños, Sr Churros les regalará una docena de churros gratis, para acceder sólo deben mostrar su carnet de identidad que acredite que esté de cumpleaños ese día.

Otra dulce opción es Sweetsalty, donde comes excelentes platos, postres y pasteles, solo tienes que presentar tu tarjeta Vive La Florida o el código QR de tu APP para optar a un 20% de descuento.