Desde lo "aesthetic" hasta lo "coquette", las redes sociales experimentan una nueva tendencia en términos estilísticos y de moda.
La última moda del "coquette" fusiona lo atractivo con elementos románticos, delicados y suaves, añadiendo un toque de inocencia a la mezcla.
El término "coquette" ha experimentado un aumento notable de popularidad en las redes sociales recientemente, convirtiéndose en una tendencia viral cada vez más destacada en internet.
La expresión, que en francés se traduce como "coqueto", emergió hace un tiempo y, según un artículo de Vogue, ha estado circulando en aplicaciones como Tik Tok desde 2022.
Este nuevo concepto de moda, presente en diversos memes, videos y fotos, ha ganado notoriedad. Según La Tercera, el hashtag #coquette acumula más de millón y medio de publicaciones en Instagram.
Síguenos en:
Nuevo desafío: Cony Capelli llega a Viña del Mar como animadora
La ganadora de Gran Hermano, que ya ha probado sus dotes de comunicadora en espacios como Contigo en la Mañana, enfrentará una nueva prueba en su carrera mediática.
¿Qué elementos son fundamentales para el estilo?
Específicamente, "coquette" está vinculado a una estética que resalta la hiperfeminidad, fusionando atractivo con elementos románticos, delicados y suaves, caracterizado por la presencia de lazos, vuelos, flores, perlas y tonalidades como rosa, pasteles, blanco o rojo.
Complementos como perlas, guantes, esmaltes de uñas en tonos pasteles y gafas de sol cat-eye forman parte esencial del atuendo con estilo "coquette".
"Tú ves eso y sabes automáticamente que eso es parte del estilo coquette. Mientras la ropa cumpla con esos colores o tenga algún vuelito, cintita, algo que sea bien femenino, está bien", indicó la creadora de contenido Manuela Rendón, en una conversación con el medio citado anteriormente.
Además, diversas personalidades, como María Antonieta de la película de Sofía Coppola, Nina Sayers de "El cisne negro" y la cantante Lana del Rey, han inspirado esta tendencia.
Esta tendencia ha trascendido la moda, extendiéndose a lo cotidiano, influyendo en alimentos, lugares y personajes, generando diversos memes en redes sociales.